www.diariocritico.com

Contador será uno de los grandes favoritos

El Tour celebrará su primer siglo en 2013 con una clara apuesta por la montaña

El Tour celebrará su primer siglo en 2013 con una clara apuesta por la montaña

miércoles 24 de octubre de 2012, 12:54h
Una carrera muy montañosa, idónea en principio para Alberto Contador, servirá de conmemoración de su centenario. Las subidas a los míticos Mont Ventoux y l'Alpe d'Huez, el monte de las 21 curvas, y tres contrarrelojes, una de ellas por equipos, marcarán la edición 100 del Tour de Francia, que se disputa del 29 de junio al 21 de julio y cuyo recorrido fue presentado este miércoles en París.
Las subidas a los míticos Mont Ventoux y l'Alpe d'Huez, el monte de las 21 curvas, y tres contrarrelojes, una de ellas por equipos, marcarán la edición 100 del Tour de Francia, que se disputa del 29 de junio al 21 de julio y cuyo recorrido fue presentado este miércoles en París.

El Tour de Francia del 'centenario' saldrá, por vez primera, desde la isla de Córcega, donde se disputarán tres etapas antes de regresar al continente con una crono por equipos, de 25 kilómetros, en Niza, ciudad que no estaba en el recorrido desde 1981, subirá dos veces el mismo día l'Alpe d'Huez y concluirá con una etapa nocturna en los Campos Elíseos.

También el míticon Mont Ventoux será protagonista de un final en alto, y de las tres cronos, una de ellas será por equipos, y habrá dos individuales, pero la última no estará situada en el penúltimo día, sino cinco días antes de la nocturna llegada a los Campos Eliseos.

El recorrido del Tour de 2013, en el que el pelotón ascenderá antes los Pirineos que los Alpes, fue presentado en el Palacio de Congresos de París, aún bajo el 'efecto' de la decisión de la UCI de desposeer a Lance Armstrong de sus siete Tours, por el director de la ronda gala, Christian Prudhomme.

A la presentación acudieron los cuatro últimos ganadores del Tour, Bradley Wiggins (2012), Cadel Evans (2011), Andy Schleck (2010) y Alberto Contador (2009).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios