www.diariocritico.com

Hay 121.000 jubilados parciales, con una pensión media de 1.585 euros

El Consejo de Ministros verá un informe para limitar la jubilación parcial y anticipada

El Consejo de Ministros verá un informe para limitar la jubilación parcial y anticipada

jueves 25 de octubre de 2012, 19:13h
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, presentará previsiblemente en la reunión del Consejo de Ministros del viernes un informe en el que se apuntarán posibles fórmulas para reconfigurar la jubilación parcial y la anticipada con el objetivo de reducir su coste para la Seguridad Social y acercar la edad real de jubilación a la legal, según indicaron fuentes gubernamentales.
Tras su paso por el Consejo de Ministros este trabajo, que las mismas fuentes calificaron de "acercamiento", será presentado en la Comisión del Pacto de Toledo, que podría reunirse la próxima semana.

   El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ya ha puesto de manifiesto en varias ocasiones que la figura de la jubilación parcial no está cumpliendo su función originaria de transmisión de conocimientos y en la práctica se ha utilizado exclusivamente como "una forma privilegiada de jubilación anticipada" en la que los costes son asumidos por la Seguridad Social.

   Según datos de la Seguridad Social, el sistema sostiene a 121.000 personas jubiladas de forma parcial, con una pensión media de 1.585,5 euros, lo que supone un gasto de 2.704 millones de euros.

   Por otro lado, el secretario de Estado de Seguridad Social también ha puesto de manifiesto que casi una de cada dos jubilaciones tiene carácter anticipado.

   Con estas cifras en la mano, Burgos indicó en la última rueda de prensa del paro que es preciso "reducir numéricamente el impacto de las jubilaciones anticipadas y cualitativamente el de la jubilación parcial". Si bien, dejó claro que las modificaciones que se introduzcan en ambas figuras "no se configurarán como recortes, sino como una reconfiguración".

   "Se trata de generar una cultura de continuidad en la actividad", indicó, para añadir que los cambios que se introduzca irán ligados a otros como la posible compatibilidad entre salarios y pensión, y dejar claro que, en cualquier caso, "es muy difícil conseguir un impacto inmediato".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios