www.diariocritico.com
Amancio Ortega ya es el tercer hombre más rico del mundo

Amancio Ortega ya es el tercer hombre más rico del mundo

sábado 03 de noviembre de 2012, 12:48h
Puede que a los españoles no nos vaya muy bien en el mundo económico en estos años, pero un español en concreto está reinando en el planeta. Hablamos de Amancio Ortega, dueño de Inditex, la empresa textil responsable de Zara y otras firmas de éxito. Hace pocos días fue noticia porque donó a Cáritas 20 millones de euros para afrontar diversas necesidades sociales. Ahora lo es porque se sabe que su éxito no tiene límites...

Y es que según publica el diario catalán 'La Vanguardia', el empresario le ha arrebatado al inversor estadounidense Warren Buffett el tercer puesto de la lista de las 200 personas más ricas del mundo que elabora la revista Bloomberg Markets, liderada por el magnate mexicano Carlos Slim. La fortuna del fundador del mayor imperio textil del mundo alcanza ya los 53.600 millones de dólares (unos 42.000 millones de euros). Según los cálculos de la publicación, Ortega ha ganado este año 66 millones de dólares (unos 51,5 millones de euros) diarios, de forma que de enero a octubre su fortuna se ha incrementado hasta los 18.000 millones (unos 14.000 millones de euros), con lo que es el integrante de esa lista que más rápidamente ha elevado su riqueza este año.

"El ascenso de Ortega coincide con un aumento generalizado de las acciones de empresas minoristas. Los bajos costes del algodón, el crédito barato y la demanda de bienes a precios razonables han llevado las acciones de Walmart e Inditex a niveles récord", argumenta 'La Vanguardia'.

Los latinoamericanos que aparecen entre los 100 primeros puestos de esta lista son los brasileños Jorge Paulo Lemann (37) y Dirce Navarro de Camargo (64); los colombianos Luis Carlos Sarmiento (45) y Alejandro Santo Domingo (79), y los mexicanos Alberto Bailleres González (34), Ricardo Salinas (80) y Sara Mota de Larrea (87). En su conjunto, la riqueza total de los doscientos integrantes de este ránking supera los 2.700 billones de dólares, más o menos el Producto Interior Bruto (PIB) de Francia, la quinta mayor economía del planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios