www.diariocritico.com

'Papelón' de De Guindos ante el resto de ministros de Economía

El rescate vuelve a planear sobre España: será un tema clave en la reunión del G-20

El rescate vuelve a planear sobre España: será un tema clave en la reunión del G-20

lunes 05 de noviembre de 2012, 12:58h
La posibilidad de que el Gobierno español solicite un rescate para salir de la crisis es uno de los ejes de la reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 que desde ayer se celebra en la capital de México y a la que asiste el ministro de Economía, Luis de Guindos.

- La semana arranca con indicadores económicos muy pesimistas
Arranca un G-20 caliente y clave para España. Con ausencias destacables, como las del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, y el titular del BCE, Mario Draghi, los responsables de las veinte mayores potencias del mundo pondrán también especial atención al denominado "precipicio fiscal" en Estados Unidos.

"Si España decide ir adelante con el rescate, deberíamos emitir señales muy fuertes de que la petición será bienvenida y que el sistema estaría preparado para apoyar a uno de su familia", manifestaba ayer el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ángel Gurría, que añadía que, Bruselas debería aceptar cualquier petición de rescate de España.

La cumbre del G-20 también prestará especial atención al conflicto que vive la economía griega. Este encuentro de ministros del G-20 es el segundo del año y se celebra semanas después de la reunión de otoño del FMI, celebrada en Tokio.


Lea también:
- La semana arranca con indicadores económicos muy pesimistas
- El paro de octubre indica casi un millón menos de desempleados que la EPA
- Toxo y Méndez, de gira toda la semana para 'vender' la huelga del 14-N
- Merkel quiere todavía "5 años más de austeridad"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios