www.diariocritico.com

Según ha anunciado Emiliano García-Page

El PSOE presentará una iniciativa para cambiar la Ley Hipotecaria

El PSOE presentará una iniciativa para cambiar la Ley Hipotecaria

lunes 05 de noviembre de 2012, 19:37h

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Grupo Socialista va a presentar una iniciativa en el Parlamento regional para que las Cortes de Castilla-La Mancha insten al Gobierno de España "a cambiar una Ley (por la Ley hipotecaria), que, por la situación de crisis, está convirtiendo a miles y miles de familias en Castilla-La Mancha y en España en auténticas víctimas de la crisis".

  García-Page ha hecho estas declaraciones minutos antes de la reunión de la Ejecutiva regional socialista, que ha tenido lugar en Alcázar de San Juan. El líder de los socialistas castellano-manchegos ha hecho referencia, como asunto más importante de entre los que iba a tratar la dirección socialista, a esa iniciativa, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Se trata de que el Parlamento regional apruebe pedir una modificación de la Ley Hipotecaria para que no solo se admita la dación de pago, sino que se apruebe una moratoria para las familias que no superen los 1.500 euros mensuales de ingresos y no estén haciendo frente al pago de sus hipotecas por haber sobrevenido una situación de desempleo.

   Además, García-Page ha señalado que ese texto que los socialistas llevarán al Parlamento regional pedirá "la puesta en circulación (para atender a las familias víctimas de una ejecución hipotecaria), de todas las viviendas públicas que la Junta tiene vacías en este momento, unas 800".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios