El criticado Susaeta silenció críticas regalando un gol a España en su debut

jueves 15 de noviembre de 2012, 07:37h

El de Eibar ha sido, a falta de mejores temas con los que informar sobre deporte, el protagonista negativo para la mayoría de la prensa deportiva y no deportiva. Incluso Markel Susaeta ha sido centro de atención para 'españolistas' fervientes que pedían poco menos que un reféndum sobre si jugadores que no presumen de bandera nacional deben participar en la Selección. El caso es que el chaval ha debutado con España y ha marcado a la primera.

Entró al campo en el minuto 73 de partido sustituyendo a David Villa y marcó en el 85. Mejor, imposible. Sin embargo, algunos ya le han marcado con la letra escarlata porque, según su criterio, no milita de español cuando en la rueda de prensa de hace unos días cometió la torpeza de enredarse en una frase y decir que "representa a una cosa", cuando se refería a un estilo de juego, el juego de toque y ofensivo de La Roja. ¿Volvemos a los tiempos de cacería nacionalista? ¿Volveremos a criticar a los Piqué, Puyol, Valdés, Llorente... etc, por no militar de españolistas?

Del Bosque, como siempre genial, dijo al final del partido que ha sufrido una cacería y zanjó el asunto: "Seguimos pensando bien de él en lo deportivo y en lo personal... es una buena persona y eso es lo importante". Ojalá todos pensáramos así de sensatamente...

- Vea el gol que marcó:

______________________________________________

Vote a sus personajes Im-presentables del año 2012

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2012? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen con sus votos para las ediciones de Nacional e Internacional de 2012, los cuales deben enviar a nuestra dirección de e-mail indicada más abajo:

Envíe sus votaciones pinchado AQUÍ

+