www.diariocritico.com
Una ley por hacer

Una ley por hacer

jueves 15 de noviembre de 2012, 08:04h
           España ha sufrido una nueva huelga y muchos ciudadanos han vuelto a notar la ausencia de una ley que la regule.  La Constitución reconoce en su artículo 28.2 "el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses". Ahora bien, en ese mismo artículo se hace referencia a una futura ley que regulará el ejercicio de ese derecho.
         Desde 1978 han pasado muchos gobiernos, pero esa ley sigue sin ser promulgada. Es más, ni siquiera los partidos políticos la proponen en sus programas electorales.  Es la ley que nunca existió, la asignatura pendiente que nadie quiere aprobar. La izquierda no la presenta para no enfrentarse a los sindicatos. La derecha tampoco lo hace porque no quiere parecer retrógrada y reaccionaria. En definitiva, unos por otros, la casa por barrer y la huelga sin regular. No es de extrañar que abunden unos piquetes informativos que informan a palos y que no se proteja como es debido, el derecho que también tiene el ciudadano a no hacer huelga.
         Es bastante lamentable que 34 años después de aprobarse nuestra Constitución, aún no tengamos una Ley de Huelga. La culpa hay que echársela a una clase política que se ha olvidado de  la recomendación constitucional y no ha cumplido con su deber de legislar.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios