www.diariocritico.com

"Son un paso, un avance", ha dicho

Rafael Correa tampoco ve suficientes las medidas que ha tomado el Gobierno contra los desahucios

Rafael Correa tampoco ve suficientes las medidas que ha tomado el Gobierno contra los desahucios

viernes 16 de noviembre de 2012, 18:55h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado este viernes que los cambios adoptados por el Gobierno español para paliar los desalojos de viviendas por impagos de hipotecas "son un paso, un avance", que no es suficiente.
El decreto ley que introduce cambios para frenar los desahucios de viviendas en casos de personas en situación de vulnerabilidad "son un paso, un avance, que creemos que no es suficiente", señaló el presidente ecuatoriano a los periodistas en Cádiz, poco antes de la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana.

Correa, que trató este tema con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho que Ecuador es "muy respetuoso" con las decisiones del Ejecutivo de España y "consideramos altamente su esfuerzo".

"Pero, el problema sigue siendo muy grave", ha añadido el presidente ecuatoriano.

Ecuador tiene en España una de las comunidades inmigrantes más numerosas, en torno a 400.000 personas, y muchos de sus miembros se vieron afectados por el problema de los desahucios al no poder afrontar el pago de las hipotecas contraídas.

Este tema ha sido abordado hoy en Cádiz en la reunión que mantuvieron los cancilleres iberoamericanos previa a la cumbre que se inaugura a última hora de la tarde.

En una rueda de prensa, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho que este problema ha sido tratado porque hay ciudadanos de los países participantes que también han sido objeto de un desahucio o pueden llegar a serlo.

Vea también:

- Las nuevas medidas 'antidesahucios' no habrían evitado el suicidio de Amaia
- Bruselas amenaza con vetar las soluciones
Correa, el Rey y Rajoy
Margallo, la estrella en la Cumbre
Lo nunca visto: sobrará parte del presupuesto de la cumbre de Cádiz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios