www.diariocritico.com

Competición a 100 kilómetros del círculo polar

Papá Noel se pone en forma antes de la campaña de Navidad

Papá Noel se pone en forma antes de la campaña de Navidad

lunes 19 de noviembre de 2012, 09:13h
La ciudad sueca de Gallivare ha celebrado uno de los torneos deportivos más peculiares: los Juegos de Invierno del Papá Noel en los que han competido 8 Papás Noel y una Mamá llegados de distintos países.
Durante la mañana del sábado, los participantes han paseado con asistentes, elfos y duendes hasta llegar al lugar de la competición en este enclave a 100 kilómetros del círculo polar, explica AFP. Una vez allí, tuvieron que demostrar su pericia en pruebas tan curiosas como rodeo en reno, karaoke y una carrera a pie sobre la nieve, en sacos o en trineo ante 400 personas.

La única mujer que compitió comentó: "Vamos a ponernos en forma antes de empezar a distribuir los regalos y hacer felices a los niños" en declaraciones recogidas por AFP.

Los niños que se acercaron a ver el torneo pudieron disfrutar de una jornada festiva con la mente puesta en los regalos de Navidad que les llevará el hombre de rojo. Así, Agnes de 2 años y medio decía: "Un Papá Noel, otro... Les tengo que dar un beso. A todos, nunca había visto tantos".

El representante holandés se llevó el trofeo y afirmó: "Estoy encantado. Soy el primero que gana la competición dos años seguidos" y prometió volver el próximo año para tratar de revalidar el título.


Lea también:
- En medio del pesimismo de la crisis... vuelve la ilusión de la Lotería de Navidad
- Fallece Emilio Aragón 'Miliki'
- Un turista recorre 400 kilómetros en taxi por China a causa de un fraude hotelero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios