www.diariocritico.com

Pide al Gobierno un plan contra la pobreza infantil

Save The Children advierte: en España hay más de 2 millones de niños castigados por la crisis

Save The Children advierte: en España hay más de 2 millones de niños castigados por la crisis

miércoles 21 de noviembre de 2012, 09:54h
La organización Save The Children, con motivo de la celebración  Día internacional de los derechos del niño el 20 de noviembre, ha querido poner e acento en la situación que atraviesan más de 2 millones de niños en España por culpa de la situación económica. Para apoyar su denuncia además han lanzado un vídeo sobrecogedor.

"En el contexto económico actual, los niños y las niñas son el colectivo social más vulnerable y que mayor atención requiere. La tasa de pobreza infantil en España se sitúa en el 27,2%, lo que supone que 2.226.000 niños y niñas viven en nuestro país por debajo del umbral de la pobreza, castigados sin actividades extraescolares, sin libros, sin Reyes o incluso sin techo", explica Yolanda Román, Responsable de Incidencia Política de Save the Children que añade: "Los niños son el grupo de edad más afectado por la pobreza en nuestro país".

Así las cosas, desde la organización piden a la clase política que presione a través del Parlamento para que el Gobierno elabore un plan contra la pobreza infantil que implique a todas las administraciones. Tal y como aseguran en un comunicado en Save The Children creen que "muchos de los recortes presupuestarios y de las medidas de austeridad pueden afectar gravemente a la realización de los derechos de los niños y niñas, lo que podría tener graves consecuencias, ahora y en el futuro".


Niños y desahucios

Según datos aportados por la organización, el 82% de las familias afectadas por desahucios tiene niños a su cargo. Esta situación tiene consecuencias para los menores. "Vivir la experiencia de un desahucio puede tener un impacto devastador en la vida de los niños y las niñas y afectar de manera grave a sus derechos fundamentales de educación, salud y protección" afirma Román. Además, Save The Children tilda de insuficientes las medidas tomadas por el Consejo de Ministros que pretenden proteger a los menores y piden un protocolo de actuación  común de los servicios sociales en todo el Estado para garantizar la protección y el bienestar del niño.

 

Vea el vídeo de Save The Children



Lea también:
- 'Marea blanca' en Madrid contra los recortes en sanidad
- El coste de los toros en TVE: 15.600 euros por corrida
- Un proyecto solidario llama a la puerta de los desarrolladores de videojuegos para móviles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios