www.diariocritico.com

Creen que el decreto de Rajoy es "un insulto a la inteligencia"

Stop Desahucios Albacete pide que se modifique la Ley Hipotecaria

Stop Desahucios Albacete pide que se modifique la Ley Hipotecaria

miércoles 21 de noviembre de 2012, 21:17h

El colectivo Stop Desahucios de Albacete ha solicitado una modificación de la ley en materia hipotecaria que contemple "soluciones definitivas" para este problema.

Tras la aprobación del Real decreto-ley 27/2012, de 15 de Noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios Stop desahucios Albacete ha mostrado su "tristeza" ante lo que califican de "oportunidad perdida del gobierno del Partido Popular de reconciliarse con la ciudadanía" ya que, en su opinión, este decreto "no presenta ninguna solución a los problemas de los cientos de miles de afectados por el drama de los desahucios y plantea una vez más, un engaño en forma de chantaje a la sociedad como supone el seguir considerando la vivienda no como un derecho esencial sino como un lujo pagable".

Piden que se modifique la ley en materia hipotecaria y que se apliquen soluciones definitivas que en su opinión pasan por la paralización de todos los desahucios de vivienda habitual en deudores de buena fe, la dación en pago retroactiva y un parque de viviendas en alquiler social con los pisos que atesoran los bancos. Unas propuestas que el colectivo plantea en toda España y que, aseguran, cuentan con un amplio consenso social en una Iniciativa Legislativa Popular con el apoyo de más de 700.000 firmas.

Se atiende "a los intereses de la banca"

El colectivo cree que este real-decreto atiende "únicamente a los intereses de la banca ya que no supone más que una moratoria de dos años que alarga problema y deuda".

Además, añaden, "no paraliza los desahucios mientras se modifica la ley hipotecaria sino que no hay intención de modificarla, al igual que el gobierno no contempla ofrecer soluciones a los cientos de miles de familias que ya han sido expulsadas de su vivienda y mantienen su deuda".

Dicen que es "tan absurso que se da el supuesto de que una familia con un menor de tres años podría acogerse mientras una con dos niños de 4 y 5 años no podría" y aseveran que "no tiene sentido" teniendo en cuenta que se está a la espera de una resolución definitiva de los tribunales europeos que, recuerdan, "ya han cuestionado gravemente la legalidad de la ley hipotecaria en el estado español".

"Este real-decreto es un insulto a la inteligencia y una falta de respeto tanto a las personas que en los últimos años han sido desahuciadas como a todos aquellos que hemos luchado por los derechos de nuestras vecinas y vecinos".

Piden un posicionamiento claro a los partidos políticos

La Asamblea de la Plataforma Stop Desahucios exige "enérgicamente a todos los partidos políticos que se posicionen públicamente y de una vez de manera clara y más específicamente en lo referente a la Iniciativa Legislativa Popular". También piden a los jueces que soliciten la paralización de todos los procedimientos hasta que se incluyan las modificaciones necesarias en la legislación vigente así como la "insumisión" de los secretarios judiciales, agentes del orden público y todos aquellos ciudadanos relacionados con el proceso de ejecución, "desde el primer administrativo que recoge una  denuncia de ejecución hipotecaria hasta el cerrajero que tiene que cambiar la cerradura de la vivienda".

Por otro lado, invitan a todas las familias afectadas a presentar el escrito que ellos mismos han elaborado para la paralización de todos los procesos y que pueden encontrar en el blog http://stopdesahuciosalbacete.blogspot.com.es

Finalmente anuncian que volverán a la calle a realizar acciones de protesta y volverán a solicitar ante el pleno municipal de Albacete que tanto ciudadanos como políticos "hagan suyas las demandas de la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios