www.diariocritico.com

Pero aclara que la tragedia en vivienda es consecuencia de la crisis y no de la ley hipotecaria

La banca española, sobre los desahucios: asume 'muchísima responsabilidad' en la crisis y cree que se han cometido 'errores'

La banca española, sobre los desahucios: asume "muchísima responsabilidad" en la crisis y cree que se han cometido "errores"

lunes 03 de diciembre de 2012, 11:03h
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha afirmado que los desahucios son consecuencia de la crisis económica y no de la ley hipotecaria, si bien ha admitido que los bancos han cometido errores y ha añadido que "inevitablemente" la crisis va a traer "más pobreza".

- El precio de la vivienda usada ha bajado un 65%
- Los ciudadanos, al rescate: cesiones gratuitas de viviendas vacías
   En una entrevista en TVE, Martín indicó que los desahucios no tienen nada que ver con el modelo de crédito en España ni con la ley hipotecaria, que tiene como finalidad dar hipotecas para que la población pueda adquirir viviendas. Así, dijo que a las personas necesitadas hay que atenderlas, pero no con instrumentos "que nada tienen que ver con ello".

   Dicho esto, afirmó que la banca tiene "muchísima responsabilidad" en la crisis económica, pero señaló que la crisis no la ha generado el sistema bancario, sino un conjunto de factores y "desequilibrios", que los bancos "sufren tanto como el primero".

   "Sufrimos la consecuencias de nuestros actos y sabemos que hemos cometido errores, pero no toda la banca en la misma magnitud", apuntó Martín, tras afirmar que el sector bancario, en relación con las cajas, "no tiene crisis". "No tiene ninguno de sus miembros en crisis, no generalicemos", reiteró.

   Sobre la falta de crédito en la economía española, el representante de la AEB dijo que para que vuelva el crédito es importante "hacer los cosas bien". En este sentido, aseguró que "cuanto antes se hagan (las cosas bien), antes regresará el crédito.


Lea también:
- El precio de la vivienda usada ha bajado un 65%
- Los ciudadanos, al rescate: cesiones gratuitas de vivienda para familias desahuciadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios