www.diariocritico.com
Llamazares, Garzón, la Virgen y el 'dios euro'

Llamazares, Garzón, la Virgen y el 'dios euro'

domingo 16 de diciembre de 2012, 10:14h

Se titula "El libro rojo de Gaspar Llamazares", emulando, quizá, a aquel famoso "Libro rojo del cole" que durante la transición política sufrió la ira del ultraconservadurismo español y llegó a ser secuestrado. En esta ocasión, naturalmente, no se va a llegar a tanto, pero, desde luego, ni la portada del libro ni mucho menos su contenido va a gustar a los neocons que han conseguido imponer sus tesis político-económicas en una Europa que se derrumba sobre sí misma.

El libro de Llamazares saldrá a la venta este martes, pero el aldabonazo lo pondrán en Madrid el sábado 22, día de la Lotería Nacional, el propio autor, Llamazares, el coautor, José Francisco Mendi, y el ex juez expulsado de la carrera judicial Baltasar Garzón.

El acto se las traerá, es de esperar, pero ya la portada del libro anuncia de qué va esto: la Virgen María aparece con un aura muy peculiar: es el 'dios euro' -el vil metal, para entendernos- que domina toda la vida económico-político-social de la Europa de Merkel y de la España de Rajoy. Con esos ingredientes, y con los resultados de la X Asamblea de IU cerrada este domingo en Madrid, la crítica revoltosa está servida.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios