www.diariocritico.com

Fueron comunicados por burofax

CCOO denuncia 72 despidos en Ambuibérica

sábado 22 de diciembre de 2012, 20:15h

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que la empresa AmbuIbérica, que acaba de conseguir del SESCAM la adjudicación del transporte sanitario urgente y programado en la provincia de Ciudad Real, ha comunicado este viernes el despido a 72 conductores y camilleros que venían prestando servicio con la anterior concesionaria, Transaltozano.

 El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que la empresaAmbuIbérica, que acaba de conseguir del SESCAM la adjudicación del transporte sanitario urgente y programado en la provincia de Ciudad Real, ha comunicado este viernes el despido a 72 conductores y camilleros que venían prestando servicio con la anterior concesionaria, Transaltozano.

   En nota de prensa, el sindicato recuerda que AmbuIbérica se hizo el pasado 1 de diciembre con esta contrata, asumiendo la prestación del servicio y subrogándose los contratos de la concesionaria anterior en sus bases en la provincia de Ciudad Real.

   Comisiones Obreras ha afirmado que rechaza "de plano" esta actuación de AmbuIbérica y ha advertido de las consecuencias que tendrán estos despidos en la prestación de un servicio público "esencial", el transporte sanitario urgente y no urgente de Ciudad Real, que tiene encomendada esta empresa.

   Ante esta "agresión" contra los trabajadores del transporte sanitario deCiudad Real y contra toda la ciudadanía de la provincia, en unas fechas tan señaladas de supuesta festividad, CCOO ha anunciado que trasladará al conjunto de la plantilla y a la sociedad en general cuantas medidas sean necesarias para conseguir la readmisión inmediata de todos los despedidos y la estabilidad en el empleo en el sector de transporte sanitario de toda la región.

   Al mismo tiempo, CCOO insta a la dirección del SESCAM, que tiene la competencia y la responsabilidad de garantizar el transporte sanitario en toda la región, incluida la provincia de Ciudad Real; a exigir la rectificación deAmbuIbérica  para contribuir a la estabilidad social y laboral en este sector de transporte sanitario y para asegurar su "correcta" prestación a lo usuarios.

   Finalmente, ha subrayado que en su día vio "incomprensible y alarmante" que el SESCAM adjudicara este servicio sanitario "esencial" a una empresa que presentó una "muy sospechosa" oferta económica, con una baja a su juicio "temeraria" sobre "el ya muy ajustado pliego formulado por la Administración". "Las consecuencias no se han hecho esperar, con tremendo impacto sobre los trabajadores y, sin duda, también sobre la prestación del servicio", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios