www.diariocritico.com

Ambuibérica se hace cargo del servicio que prestaba Transaltozano

Concentración por los despidos de trabajadores de ambulancias al cambiar la Junta de concesionaria

miércoles 02 de enero de 2013, 13:58h

Un centenar de trabajadores de ambulancias se han concentrado en Ciudad Real tras el despido de 72 trabajadores tras el cambio de concesión del servicio de la empresa Transaltozano a la empresa Ambuibérica el pasado mes de diciembre.

La concentración ha tenido lugar ante las puertas de la sede de la Consejería de Trabajo, donde este miércoles se está celebrando el acto de mediación previo a la presentación de un conflicto colectivo.

   Según ha explicado el secretario de Acción Sindical de Transportes y Comunicaciones de UGT en Castilla-La Mancha, Antonio González, si en la mediación no se da un acuerdo, van a plantear una huelga como medida de protesta ante lo ocurrido.

   González ha recordado que de los 250 trabajadores con los que contaba Transaltozano, a 72 de ellos la nueva empresa Ambuibérica les dijo que no contaba con ellos.

   El dirigente sindical ha puntualizado que estos trabajadores, dado que Ambuibérica no se subrogó a los trabajadores, están un "limbo legal" dado que, de momento, no pueden ni cobrar el paro.

   Ha señalado, en este sentido, que la voluntad sindical se buscar una salida "ordenada" a estos trabajadores mediante la elaboración de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que permita garantizar sus derechos.

   Una segunda parte del conflicto, ha indicado González, es lo que ha ocurrido con el resto de trabajadores que siguen en Ambuibérica, que tampoco han sido subrogados y a los que se les ha hecho un contrato nuevo con pérdidas de derechos acumulados, como la antigüedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios