www.diariocritico.com

Los sindicatos lamentan el "acto vandálico"

Calcinadas nueve ambulancias del SESCAM en Puertollano

Calcinadas nueve ambulancias del SESCAM en Puertollano

sábado 05 de enero de 2013, 14:08h

Un total de nueve ambulancias se han calcinado totalmente y otras cinco han resultado bastante dañadas tras el incendio de una nave en Puertollano (Ciudad Real), en la que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) guarda sus ambulancias.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Ciudad Real han indicado que el incendio se ha iniciado a las 5.15 horas de este sábado en la nave ubicada en la calle Ana María Matute de la localidad y que ha quedado sofocado a las 7.21 horas.

   Estas mismas fuentes han indicado que uno de los trabajadores de la nave ha resultado herido leve y que ha tenido que ser atendido por inhalación de humo, aunque ha sido ya dado de alta.

   Al lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de bomberos de Puertollano, que han sido ayudados por los bomberos de Ciudad Real. Además, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno la Policía Científica de la Policía Nacional está investigando lo ocurrido.

"Rechazo" de UGT y CCOO

 

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha se opone "de manera frontal y rotunda" al "acto vandálico" que ha tenido lugar en una de las bases de logística y parque móvil de Ambuibérica en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

   En un comunicado, el sindicato ha mostrado "su más absoluto rechazo" a esta situación y la oposición a cualquier acto de violencia y atentado contra la propiedad y las personas".

   "Más teniendo en cuenta que varios trabajadores se encontraban de guardia en dichas instalaciones y uno de ellos ha tenido que ser atendido por la UVI móvil con una intoxicación severa. Un incidente que, sin duda, va a quedar grabado en la memoria de los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Puertollano", ha añadido.

   La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha quiere mostrar de nuevo su rechazo a este tipo de actos violentos, "que han podido provocar pérdidas humanas, añadidas a las considerables materiales".

   "Poner en peligro la vida de personas no es una manera de actuar y UGT TCM no comparte este tipo de comportamientos violentos", ha concluido el sindicato.

 

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO "rechaza y condena los sucesos ocurridos en la base de ambulancias.

   Para CCOO "lo más grave del asunto" resulta la puesta en peligro de los trabajadores que en el momento del incendio se encontraban en el centro de trabajo, y que han sido atendidos por intoxicaciones, ha indicado en un comunicado.

   A la espera de que la policía se pronuncia sobre del origen del incendio y "su posibilidad de que haya sido intencionado", el sindicato se ha querido solidarizar con los trabajadores afectados y ha condenado cualquier tipo de actuación que ponga en peligro vidas y bienes de las empresas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios