www.diariocritico.com

Al menos deberán asistir 18 alumnos

Las protestas sirvieron: La Junta reabrirá el colegio de Cañada del Hoyo, si hay alumnos

Las protestas sirvieron: La Junta reabrirá el colegio de Cañada del Hoyo, si hay alumnos

miércoles 09 de enero de 2013, 14:37h

El delegado provincial de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha asegurado que si se confirma la previsión de 18 alumnos en el Colegio Cañada del Hoyo (Cuenca) de cara al próximo curso escolar se reabrirá el centro "con muchísimo gusto".

 Así lo ha confirmado este miércoles tras conocerse que de cara al curso 2013-2014 el municipio de Cañada del Hoyo contaría con cinco alumnos más que los trece matriculados en el presente curso, cifra que supuso el cierre del centro y el traslado de alumnos al colegio del municipio de Carboneras.

   La madre de uno de los alumnos de Cañada del Hoyo ha asegurado que "quieren confiar" en las palabras de Rogelio Pardo, pero añade que "ya les prometieron hace unos meses que si ninguno de los trece alumnos matriculados este curso se daba de baja, la Junta emitiría un certificado en el que se comprometían a reabrir el centro el próximo curso, y aún no lo han recibido".

   Para las madres de los niños de Cañada del Hoyo sería "una gran alegría" que el centro volviera a abrir sus puertas el próximo mes de septiembre porque aseguran que para los niños "está siendo muy duro desplazarse 17 kilómetros en autobús a diario".

Denuncias por la "no escolarización"

   El próximo 17 de enero tendrá lugar la última de las vistas con motivo de las 12 denuncias interpuestas contra los padres de seis de los alumnos de Cañada del Hoyo por "abandono de familia" debido a la "no escolarización de menores"

   Las denuncias surgieron debido a que los padres estuvieron dos meses sin llevar a los menores al colegio de Carboneras, el que les correspondía tras el cierre del centro educativo de su municipio.

   "Los niños no acudieron al colegio durante ese tiempo pero sí estaban escolarizados. En ningún momento nuestros hijos han sido abandonados ni estuvieron solos, porque siempre han estado al cuidado de alguna madre", ha asegurado la madre de uno de los alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios