www.diariocritico.com

El secretario de CCOO-CLM dice que los sindicatos "no quieren estar siempre en la calle"

Gil: 'No me gustaría una nueva huelga, pero si el gobierno reforma las pensiones, responderemos'

Gil: "No me gustaría una nueva huelga, pero si el gobierno reforma las pensiones, responderemos"

viernes 18 de enero de 2013, 11:15h

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha reconocido que no le gustaría que hubiera una tercera huelga general, porque esto supondría el "fracaso" de los espacios de negociación, pero ha advertido de que si el Gobierno de Mariano Rajoy persiste en reformar las pensiones "la respuesta irá en la línea de la agresión que se produce".

   En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión (CMT), el secretario regional de CCOO ha defendido que los sindicatos "no quieren vivir en la calle", pues la manifestación es un mecanismo para llegar a acuerdos cuando no existe negociación.

   Preguntado por la posibilidad de que los sindicatos convoquen una tercera huelga general, ha dicho que esta decisión depende del Gobierno, convencido de que "si persiste en sus medidas, que atentan contra el derecho de los trabajadores, la respuesta será la de siempre".

   "Habrá que estar atentos y presionar para que entienda que ese camino es de perdición para el Gobierno, el país y los trabajadores", ha dicho Gil, que ha insistido en que tanto España como Castilla-La Mancha necesitan acuerdos y por ello los gobiernos deben entender que "tienen que hacer algo distinto que permita suavizar el conflicto y dar alternativas".

   Es por ello que ha incidido en la necesidad de alcanzar un pacto de Estado, como proponen los sindicatos, para que la gente "deje de sufrir", pues ha recordado que sólo en Castilla-La Mancha hay 120.000 personas, "no números", que no reciben "ni un solo euro al final de mes".

   "La gente más débil, que es la que no tiene cuentas en Suiza y no defrauda a Hacienda, necesita una alternativa por parte de los poderes públicos", ha reiterado el líder regional de CCOO.

Castilla-La Mancha apoya a Toxo

   En otro orden de cosas, el secretario autonómico de CCOO ha mostrado su apoyo al secretario federal de este sindicato, Ignacio Fernández Toxo, que se enfrentará en febrero a su reelección en el cargo.

   Gil ha dicho que respalda y comparte el proyecto de Toxo, que pasa por estar atento a lo que sucede y dar alternativas y un cambio estructural al país, empezando por articular políticas de empleo y cambiar la política fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios