www.diariocritico.com

Difundirá la campaña 'Hay salida a la violencia de género'

Iberdrola se suma a la campaña de sensibilización contra la violencia de género del Gobierno

Iberdrola se suma a la campaña de sensibilización contra la violencia de género del Gobierno

miércoles 23 de enero de 2013, 14:11h
Iberdrola se ha sumado a la campaña de sensibilización del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la violencia de género, consciente de que constituye uno de los ataques más directos a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación.
En el marco de su adhesión a la iniciativa gubernamental Empresas por una sociedad libre de violencia de género, la Compañía contribuirá a divulgar la campaña de sensibilización 'Hay salida a la violencia de género'.
 
Además, Iberdrola  pondrá en marcha un programa especialmente dirigido a sus empleados para dar a conocer esta campaña de concienciación y difundir las medidas con las que cuenta la Empresa para la protección y apoyo de sus empleadas víctimas de maltrato.
 
Estas acciones punteras de protección y apoyo a las personas que sufren estas situaciones se recogen en el Plan de Igualdad de la Empresa, que cuenta asimismo con una Política de Igualdad, Conciliación y Diversidad, aprobada por el Consejo de Administración e incorporada al convenio colectivo.
 
Entre las medidas en el ámbito personal, económico y laboral con las que cuenta Iberdrola cabe destacar:
 
La  empresa asumirá hasta el 50% de los gastos de alquiler de la casa cuando la víctima tenga que abandonar su domicilio, con un tope mensual de 500 euros, durante un año.  

En caso de que los menores a su cargo tengan que cambiar de colegio durante el curso académico, Iberdrola sufragará hasta un 50% de los gastos que se generen por el traslado.  

Las víctimas de violencia de género podrán disponer de permiso retribuido durante tres meses en caso de necesidad de alejamiento.  

La Compañía ofrece la posibilidad de traslado a otros centros de trabajo con ategoría equivalente, reservando a las víctimas su puesto original durante medio año. Además, podrán suspender voluntariamente su contrato por entre seis y 18 meses.  

Flexibilidad por parte de la Empresa de los criterios de concesión de préstamos o anticipos personales.  

Iberdrola prestará asesoramiento psicológico, médico y jurídico a aquellas empleadas que acrediten legalmente estar viviendo una situación de este tipo.  

Este programa de concienciación se suma al plan de formación en materia de igualdad con el que ya cuenta Iberdrola, con el objetivo de dar visibilidad al problema y sensibilizar sobre la importancia de la corresponsabilidad.
 
El Plan de Igualdad y la aplicación de medidas que garanticen su cumplimiento son un objetivo estratégico para la Empresa. Estas acciones se incluyen dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, que se sostiene en valores como la ética, la responsabilidad, el respeto al medio ambiente y el sentido de pertenencia.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios