www.diariocritico.com

O a los que hayan atribuido acciones ilegales al partido

El PP dispara a diestra y siniestra acciones legales 'contra todos' los medios que hayan publicado los 'papeles' de Bárcenas

El PP dispara a diestra y siniestra acciones legales "contra todos" los medios que hayan publicado los 'papeles' de Bárcenas

lunes 04 de febrero de 2013, 14:28h
Los dirigentes del Partido Popular han decidido poner en marcha dos estrategias paralelas: por un lado, reactivar la política del ventilador, atacando al principal partido de la oposición, que ha pedido la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Por otro lado, proceder a 'disparar' contra la libertad de prensa, anunciando acciones civiles y penales contra quienes hayan informado sobre los documentos sobre la supuesta contabilidad B del partido, contra todos los que hayan atribuido actuaciones ilegales o irregulares del PP y contra quienes lo hayan publicado. "Contra todos", ha dicho Carlos Floriano, que ha incluido a Luis Bárcenas.
Floriano no ha querido precisar nombres, pero preguntado en rueda de prensa expresamente por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha reiterado "contra todos". El partido espera a tener informes caligráficos y de otro tipo para apoyar sus acciones legales, que todavía no ha decidido si serán por la vía civil o penal. No sabe por ello cuándo formalizará su anuncio, a la espera de reunir todas las pruebas. Esta querella o acción civil, además, se sumará a la que a título personal puedan presentar dirigentes del partido.

"Nuestro más absoluto rechazo a la veracidad de esos papeles", ha explicado el dirigente 'popular'. "Vamos a soportar esa acción judicial con todos los elementos de prueba que estimemos oportunos para obtener un resultado positivo a nuestra pretensión", ha agregado. Según ha dicho, hay "muchos elementos" que niegan que lo publicado es veraz, "desde el contenido hasta el continente".

Floriano no ha querido precisar más allá del anuncio general que actuarán contra tres grupos de personas o empresas: quienes hayan filtrado documentación que el partido considera falsa, quienes adjudiquen al partido cualquier ilegalidad o irregularidad y quienes lo publiquen. "A todos", se ha limitado a decir en varias ocasiones.

"No podemos tolerar de ninguna manera que se ponga en cuestión que en el PP ha habido prácticas ilegales, irregulares o irreprochables en el manejo de los dineros que el PP tiene asignado como partido político", ha añadido.

Y al ser preguntado por las informaciones según las cuales hay empresarios que admiten haber entregado dinero en metálico al partido, con Bárcenas y Lapuerta presentes, ha asegurado que eso es "radicalmente falso".

El PP tiene también pendiente la auditoría externa que quiere encargar sobre su contabilidad. Floriano ha asegurado que todavía no se ha decidido a quién se le encargará el trabajo, aunque se tratará de una empresa "de máxima solvencia". "Es una cuestión que compete a la gerencia de esta casa", ha dicho.

Carlos Floriano ha expresado la confianza de su partido en que una vez abierta esta vía judicial "todo quedará más claro". "Se pondrá en claro que en el PP sólo hay una contabilidad, que no ha habido financiación ilegal. Porque el único partido de ámbito nacional condenado por finaciación ilegal es el PSOE", ha agregado.

Acusaciones a Rubalcaba

Floriano ha cargado a partir de ahí contra el PSOE, contra su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que puede pedir dimisiones basándose en informaciones periodísticas" pero no admite "que los demás se las podamos pedir a él", en referencia al caso Faisán y el supuesto chivatazo a ETA desde el último gobierno socialista.

El dirigente 'popular' ha añadido que existen "hasta siete informes" del interventor de la Junta de Andalucía que ponen de manifiesto "el pago irregular de los ERE en Andalucía". "Y hoy el señor Rubalcaba no le va a pedir la dimisión al señor Griñán", ha añadido, acusando al líder de los socialistas de mantener una doble vara de medir. "Baja catadura moral del principal dirigente de la oposición", ha agregado.


Lea también:

- El juez Pedreira ya dijo en julio de 2004 que Rajoy acabó con la trama del 'caso Gürtel'

- Sorpresa mediática: hasta 'La Gaceta' golpea al PP publicando pagos de viajes a Rajoy

- Filtran más cuentas de Bárcenas: se enriqueció con el ladrillo y lo 'compartió' con el PP

Con o sin despacho, Sepúlveda, el ex marido de Ana Mato, sigue trabajando para el PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios