www.diariocritico.com

Califica de "muy positiva la rectificación"

El PSOE 'felicita' al PP por haber rectificado respecto de la iniciativa popular de dación en pago

El PSOE 'felicita' al PP por haber rectificado respecto de la iniciativa popular de dación en pago

martes 12 de febrero de 2013, 21:38h
La portavoz del PSOE en materia de Vivienda en el Congreso, Leire Iglesias, ve "muy positiva" la "rectificación" del PP con respecto a la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre dación en pago que este martes se ha tramitado en el Pleno del Congreso y que finalmente ha sido admitida a trámite después de que los 'populares' hayan cambiado su voto en contra por un 'sí'.
En una nota de prensa, Iglesias ha explicado que este cambio de postura es la "demostración de que entre todos se pueden intentar cambiar las cosas", y ha felicitado a los ciudadanos que han impulsado la ILP y que la han firmado, porque son quienes han "procurado que esto sea posible".   

Finalmente, la diputada ha exigido al PP que trabaje con el resto de grupos para conseguir que las tres medidas que se recogen en la ILP -dación en pago retroactiva, paralización de las ejecuciones hipotecarias y parque de vivienda en alquiler social- "se conviertan en proyecto de ley y no sólo en el nombre, pues los nombres no reconocen derechos".
  
Para ello, las enmiendas deben tramitarse "con la mayor celeridad" para que puedan acumularse con las del proyecto de ley Antidesahucios, actualmente en tramitación. "No nos quedemos aquí", ha instado.

Lea también:

- Rectificar es de sabios: el PP da su brazo a torcer en los asuntos más polémicos
- El PP cambia de postura tras conocerse la muerte de un matrimonio de jubilados
- Editorial: Rectificar es de sabios: ¿va el PP en la buena dirección?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios