www.diariocritico.com
Los jueces preparan una nueva huelga a Gallardón

Los jueces preparan una nueva huelga a Gallardón

martes 26 de febrero de 2013, 11:24h
Suena a 'Cuervo ingenuo' -la famosa canción de Javier Krahe dedicada entonces a Felipe González y su 'Otan, de entrada no'-, pero lo cierto es que los jueces y fiscales no firmarán la paz con el todavía ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y puede que le convoquen una nueva huelga de togas: "Al mantener las reivindicaciones que dieron lugar a la huelga y al considerar que nuestras posiciones han quedado reforzadas tras el amplio apoyo a la misma", las asociaciones convocantes anuncian que "si no se exterioriza voluntad de diálogo institucional en los próximos días, se convocarán nuevas medidas de protesta, sin descartar la convocatoria de una nueva huelga".

Así se recoge en la valoración que han realizado de la huelga del 20 de febrero la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional Independiente de Fiscales. Esas asociaciones, convocantes de la huelga que tuvo lugar el pasado 20 de febrero, han valorado "muy positivamente" el amplio seguimiento de la huelga, con una participación de 2.662 jueces y fiscales: "Ratificamos los motivos por los que convocamos dicha medida de presión y reclamamos soluciones a los graves problemas de la administración de Justicia", dicen ahora.

En un segundo punto 'lamentan los perjuicios causados a la ciudadanía', pero afirman que la máxima responsabilidad corresponde al propio ministro de Justicia, porque avisaron que desconvocarían la huelga en el caso de que por el Gobierno se abrieran cauces de diálogo y de voluntad de llegar a acuerdos. Pero... como es sabido, lo de Gallardón es 'mantenella y no enmendalla'.

Así que le lanzan un nuevo aviso al bunkerizado ministro de Justicia: diálogo o huelga. Y conociendo la gran actitud dialogante de Gallardón, parece que habrá huelga.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios