www.diariocritico.com

En un principio obtendrán 5.350 barriles diarios

Repsol y Alliance Oil comienzan la producción comercial de gas en Rusia

jueves 07 de marzo de 2013, 08:38h
Repsol y Alliance Oil han comenzado la producción comercial de gas en el campo de Syskonsyninskoye, situado en la región Khanty-Mansiysk de Rusia, marcando el primer hito de la 'joint venture', A&R Oil and Gaz BV (AROG), creada para la exploración y producción de hidrocarburos en Rusia.

La producción inicial diaria del campo es de 855.000 metros cúbicos de gas (5.350 barriles equivalentes de petróleo al día), que están siendo entregados a la red de transporte de Gazprom.

Hasta la fecha han sido perforados cinco pozos productores y tres de ellos ya han entrado en producción, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El desarrollo del yacimiento contempla para este año la perforación de seis pozos adicionales en cinco localidades, hasta alcanzar una producción el equivalente al 3% del consumo diario de gas en España a principios de 2014.

La producción actual de AROG es de, aproximadamente, 25.000 barriles equivalentes de petróleo al día y sus reservas probadas y probables alcanzan en la actualidad los 278 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Repsol posee un 49% de la joint venture AROG, y el 51% restante pertenece a Alliance Oil. La alianza es una plataforma de crecimiento para ambas compañías en Rusia, combinando el conocimiento y el acceso a la exploración y oportunidades de producción de Alliance Oil en el país con la experiencia y las capacidades tecnológicas de Repsol. Los socios están evaluando nuevas oportunidades de exploración en Rusia.

Repsol ha explicado que está aumentando su producción gracias a los éxitos exploratorios conseguidos por todo el mundo en la última década.

En el pasado año, la compañía incorporó producción en Brasil, Bolivia, EE.UU Venezuela y España, y espera poner en marcha el campo de Kinteroni en Perú este año.

El Plan Estratégico 2012-2016 de la compañía contempla un incremento anual de la producción de al menos un 7% hasta alcanzar los 500.000 bepd en 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios