www.diariocritico.com

Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, Honduras, Colombia, El Salvador, Haití, México...

Chávez 'se va', despedido por sus mejores amigos: más de 20 jefes de Estado asistirán al funeral

Chávez 'se va', despedido por sus mejores amigos: más de 20 jefes de Estado asistirán al funeral

jueves 07 de marzo de 2013, 21:30h
El Gobierno de Venezuela ha confirmado la presencia de al menos 22 jefes de Estado y 54 delegaciones internacionales de alto nivel en el funeral de Estado que tendrá lugar este viernes en homenaje del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el martes.
El ministro de Exteriores, Elias Jaua, ha hecho balance este jueves de las asistencias ya confirmadas y ha explicado, en declaraciones a la prensa estatal, que 22 jefes de Estado y representantes de 54 delegaciones acudirán para "acompañar al pueblo venezolano".   

Desde la muerte de Chávez, enfermo de cáncer, las autoridades de Venezuela han recibido 42 notas de condolencia. En estos mensajes, 16 países anunciaron que decretarían días de luto nacional en memoria del fallecido mandatario.
  
En Caracas ya se encuentran los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; y Bolivia, Evo Morales. Este último participó el miércoles en el cortejo fúnebre que recorrió las calles de la capital venezolana durante siete horas, desde el Hospital Militar Carlos Arvelo hasta la Academia Militar.
  
Entre los líderes latinoamericanos que han confirmado su asistencia al funeral figuran los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Ecuador, Rafael Correa; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Ollanta Humala; Panamá, Ricardo Martinelli; Honduras, Porfirio Lobo; Colombia, Juan Manuel Santos; El Salvador, Mauricio Funes; Haití, Michel Martelly; República Dominicana, Danilo Medina; México, Enrique Peña Nieto.
  
Ni el Gobierno de Venezuela ni el de Cuba han confirmado si el presidente cubano, Raúl Castro, acudirá a estos actos, en los que tampoco está clara la presencia que tendrá Estados Unidos.
  
El Príncipe Felipe acudirá en representación de España al funeral, que también contará entre sus asistentes con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y el de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. Rusia, por su parte, enviará al responsable de la petrolera estatal.

Lea también:

- Máximo cuidado para que nadie fotografíe el cuerpo de Chávez, pero dejan abierto el ataúd
- La muerte de Chávez desata el temor a una subida en los precios del petróleo
- Izquierda Unida cuestiona que sólo vaya el Príncipe Felipe al funeral de Chávez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios