www.diariocritico.com

Desde Obama a Merkel, sólo buenas palabras

El saludo de los líderes internacionales: todos ponen buena cara al nuevo Papa

El saludo de los líderes internacionales: todos ponen buena cara al nuevo Papa

jueves 14 de marzo de 2013, 08:27h
La comunidad internacional acogió con sorpresa y alegría la elección del cardenal argentino. Desde su país natal, la presidenta argentina, Cristina Fernández, felicitó a Bergoglio y le deseó una "fructífera tarea pastoral". Fernández de Kirchner pidió al nuevo Papa que promueva el diálogo entre "las grandes potencias" para que "ninguna cuestión se resuelva por la fuerza".

- Editorial: Un tal Bergoglio
Precisamente, la prensa resaltan las discrepancias que el cardenal Bergoglio ha mantenido con los gobiernos de los Kirchner. La última polémica tuvo lugar con la aprobación del matrimonio homosexual en el país sudamericano. La presidenta argentina ha confirmado que acudirá a la entronización del nuevo Papa.

El presidente de EEUU, Barack Obama, felicitó al nuevo Papa, a quien describió como un "paladín de los pobres y de los más vulnerables". Según Obama, la elección del cardenal Bergoglio refleja la "fortaleza" y "vitalidad" de Iberoamérica.

En Europa, el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, elogió la "simplicidad" de las primeras palabras del nuevo Papa y resaltó su origen italiano.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó "de corazón" al nuevo Papa y celebró junto a los católicos de América Latina que sea el primer Pontífice de esa región.

El presidente francés, François Hollande, felicitó al Papa Francisco ante la "alta misión" que le ha sido confiada para "afrontar los desafíos del mundo contemporáneo".

Los países latinoamericanos recibieron con satisfacción la elección de Bergoglio. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, felicitó al nuevo Papa y al pueblo argentino y dijo que los fieles de su país lo esperan en Río de Janeiro en julio próximo para la Jornada Mundial de la Juventud.

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, mostró su "beneplácito" por la elección del primer Pontífice latinoamericano. El presidente chileno, Sebastián Piñera, expresó su "más profunda alegría y orgullo" por la elección del cardenal argentino.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le deseó "lo mejor" al Papa Francisco.

Mientras, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó a la influencia del fallecido Hugo Chávez la elección de un Papa sudamericano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estimó que la elección de un latinoamericano como Papa es una muestra de que se viven momentos "históricos sin precedentes".

El presidente cubano, Raúl Castro, expresó sus mejores "deseos" al nuevo Papa.


Lea también:
- El Papa Francisco I: por primera vez, la Iglesia la liderará un latinoamericano
- El nuevo Papa argentino llega con polémica: Videla; matrimonio homosexual, aborto...
- Las Madres de Plaza de Mayo acusaron a Bergoglio de darles la espalda
- ¿A qué se enfrentará el nuevo Papa? Escándalos de pederastia, 'Vatileaks'...
¿A qué se enfrentará el nuevo Papa? Escándalos de pederastia, 'Vatileaks'...
¿A qué se enfrentará el nuevo Papa? Escándalos de pederastia, 'Vatileaks'...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios