www.diariocritico.com

Visita del presidente a Francia

Rajoy y Hollande, juntos para ver el fútbol... y analizar el acuerdo sobre Chipre

martes 26 de marzo de 2013, 08:50h
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, viaja este martes a París para entrevistarse con el presidente francés, François Hollande, con quien analizará el acuerdo alcanzado sobre el rescate de Chipre y la situación general de la 'zona euro', han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.


- Análisis: se protege al pequeño ahorrador y cae el capital ruso
François Hollande saludando a Mariano Rajoy en el Elíseo
François Hollande saludando a Mariano Rajoy en el Elíseo
La reunión de ambos en el Palacio del Elíseo, que arrancará a las 18.30 horas, será más larga de lo que inicialmente se había previsto --en torno a una hora-- e irá seguida de una rueda de prensa, han confirmado las mismas fuentes.

El desplazamiento de Rajoy a la capital francesa se ha hecho coincidir con el partido de fútbol entre las selecciones de España y Francia, dentro de la fase de eliminatorias para el Mundial de 2014, que esa misma tarde tendrá lugar en el estadio Stade de France de París.

Hollande también invitó en febrero pasado a la canciller alemana, Angela Merkel, a París para disfrutar juntos de otro partido de fútbol, en aquella ocasión, un Francia-Alemania.

Además de analizar el rescate de la UE a Chipre, que el ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha calificado de "bueno para el conjunto de la Unión", los dos líderes intercambiarán puntos de vista sobre las políticas de crecimiento y empleo puestas en marcha en ambos países.

Moncloa enmarca esta nueva reunión entre Rajoy y Hollande en los contactos "fluidos" que han mantenido desde la llegada del socialista al Elíseo. La entrevista servirá también para poner en valor la defensa conjunta que Madrid y París han hecho de la Política Agraria Común dentro de las negociaciones sobre el próximo presupuesto europeo y repasar la colaboración de ambos países en materia antiterrorista.

En el plano internacional, la intervención en Malí y la crisis siria centrarán el grueso de sus conversaciones en este ámbito, han añadido las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios