www.diariocritico.com

Marca máximos desde finales de febrero

La prima de riesgo sigue al alza desde que empezó la crisis de Chipre: supera ya los 380 puntos

La prima de riesgo sigue al alza desde que empezó la crisis de Chipre: supera ya los 380 puntos

miércoles 27 de marzo de 2013, 17:38h
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba antes del cierre de los mercados del Viejo Continente los 380 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,085%, ante la incertidumbre generada en los mercados por el rescate de Chipre.
De este modo, el diferencial entre los bonos españoles a diez años y el 'bund', que había iniciado la jornada en 367,40 puntos, se ampliaba hasta los 380,6 enteros, en máximos desde el pasado 28 de febrero.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y la de Alemania subía hasta los 348,80 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,759%.

La posibilidad de que los términos del rescate de Chipre, que implica la imposición de quitas significativas a los depósitos no garantizados, pueda servir de modelo para nuevas actuaciones en el seno de la eurozona, así como la debilidad de las perspectivas económicas mantienen las dudas de los inversores en los mercados secundarios de deuda.

Los chipriotas sólo podrán sacar del país 3.000 euros en metálico

Y así está la situación en Chipre actualmente. El Gobierno de Chipre ha decidido establecer durante los siete próximos días estrictos controles de capitales que, entre otras limitaciones, prohíben a los ciudadanos del país sacar más de 3.000 euros en efectivo, así como retirar desde el extranjero más de 5.000 euros, según informa el diario griego 'Khatimerini'.

Las restricciones impuestas por Nicosia a la libre circulación de capitales contemplan también la prohibición del pago con cheques y la exigencia de toda la documentación relevante para realizar el pago de importaciones.

Asimismo, el decreto ley que aprobará el Gobierno plantea la exigencia de permitir expirar los plazos de vencimiento de los depósitos bancarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios