www.diariocritico.com
Así podría presionar ETA para que el Gobierno negocie: ¿un robo de explosivos inminente?

Así podría presionar ETA para que el Gobierno negocie: ¿un robo de explosivos inminente?

jueves 28 de marzo de 2013, 10:41h
La banda terrorista ETA podría intentar una acción de fuerza consistente en el robo de armas o explosivos con el fin de "autentificar" las amenazas lanzadas en el último comunicado, según informa este jueves LA RAZÓN. Un robo de ese tipo no supondría, dentro de la "lógica" etarra, una ruptura del "cese definitivo" anunciado en octubre de 2011, según fuentes antiterroristas. Los expertos alertan de que ETA podría sustraer material explosivo destinado a evitar aludes en Francia.

Por otro lado, la portavoz del PP en el Parlamento vasco, Arantza Quiroga, aseguró ayer que el comunicado de ETA demuestra que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene su posición de "no negociar y de exigir la disolución" de la banda terrorista. También la líder del PP en Vizcaya, Nerea Llanos, dijo que el "tono amenazante" de ETA demuestra la "firmeza" del Gobierno.

Desde el PSE, su portavoz, Idoia Mendía, destacó la "soledad" de la banda y dijo que se haría un favor a sí misma y a todos "si despareciera". El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, insistió en que debería desaparecer "sin exigir nada a nadie". Las asociaciones de víctimas pidieron "contundencia" al Gobierno.


Lea también:
- Zapatero negoció con ETA hasta enero de 2011
- ETA amenaza al Gobierno para que negocie una salida para sus presos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios