www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Iván y Ana: algo más que un bonito diseño textil, una obra de arte en tu camiseta

Iván y Ana: algo más que un bonito diseño textil, una obra de arte en tu camiseta
lunes 01 de abril de 2013, 10:46h
¿Alguna vez has querido tener un recuerdo imborrable de ese momento de vacaciones, o de la cara de tu bebé, o de un dibujo que te transmita? Ana e Iván pueden transformarte una simple tela en una obra de arte. Desde un logo hasta un dibujo manga pasando por el escudo de tu equipo favorito, todo, todo lo que te imaginas, estos emprendedores alcorconeros pueden estamparlo en una camiseta. Pasen y vean: http://zippcamisetasymas.com/tienda/
Ana e Iván, diseñadores gráficos, comenzaron hace un año a montar su sueño, trabajar en lo que les gusta sin tener presiones de terceros, "y aunque son muchas más horas, el riesgo es mucho mayor, merece la pena tenerse a sí mismo como jefe", nos comenta Iván.

Y él, bien lo sabe.

Hace un par de años sufrió tantísima presión en el trabajo que tuvo que dejarla tras sufrir una depresión. "La ansiedad y el agobio llegaron a tales  extremos que hasta me cambió el carácter. Fue cuando decidí que no podía seguir así y empecé a darle vueltas de cómo poner mis conocimientos a mi servicio y no al de terceros", matiza.

En esas estaba Iván, cuando, la empresa de Ana -su mujer- cerró, por lo que aprovecharon el momento y  la opción que el INEM daba de pago único  para montaron en el salón de su casa la empresa, Zipp camisetas y más. Una tienda on line de estampación textil.

Tras mucho esfuerzo, muchas noches en vela y  una inversión de algo más de 20.000 euros,  su sueño es hoy una realidad. "Al final quién de verdad te ayuda es tu círculo más cercano, familia y amigos, que son los que creen en ti, porque de las instituciones todavía no hemos recibido ni un duro", se quejan estos jóvenes emprendedores.

Tan sólo, nos matizan, han recibido el asesoramiento de IMEPE, Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcorcón, "al no tener ninguna formación empresarial, ni comercial, se nos presentaban grandes dudas. Gracias a la gente que allí nos asesoró, pudimos solventarlas en su mayoría".

"Quizás sea el principal problema que los emprendedores nos encontramos a la hora de poner en marcha nuestro negocio, la burocracia y los impuestos. La idea la tenemos, pero no el asesoramiento y las indicaciones necesarias para sacar adelante tanto papeleo", matiza Ana.

Planes de futuro


Les ha costado salir adelante, pero han rentabilizado su inversión y ahora quieren dar el do de pecho.  Van a crear su propia colección de ropa. Quieren dar un giro a su empresa y diversificar. "Estamos cambiando la web, porque queremos dar una nueva imagen a esta parte del negocio: Zipp Desing. Es un paso más, una forma de hacer algo especial con nuestros conocimientos de la impresión en textil que tiene su nicho de mercado y va a funcionar", nos cuenta muy animado Iván.

"Bolsos, camisetas y gorras lo tiene todo el mundo, nosotros queremos crear algo original con nuestros diseños... Y no te puedo contar más", dice Ana.

Ellos lo tiene claro y aunque, como dice Iván, "los tiempos que corren son muy duros" es mejor arriesgar que seguir con los brazos cruzados y esperar a que las oportunidades llamen a tu puerta. Sal a buscarlo. "Y más ahora que ha llegado Leire (su bebé de seis meses) a nuestras vidas".

http://zippcamisetasymas.com/tienda/

Lea también:

Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios