www.diariocritico.com
Iberia cumple 50 años en Perú

Iberia cumple 50 años en Perú

martes 16 de abril de 2013, 18:30h
Iberia cumple este martes 50 años en Perú. El martes 16 de abril de 1963 a las 10:30 salía del aeropuerto de Madrid uno de los flamantes DC-8 que se habían incorporado a la flota de la compañía dos años antes. Antes de tocar suelo peruano, ese mismo día a las 21:15, el DC-8 había hecho escala en San Juan de Puerto Rico, Caracas y Bogotá. Al día siguiente, a las 10 de la mañana, salía de Lima con dirección a Madrid, haciendo escala de nuevo en Bogotá, Caracas y San Juan, para llegar a Madrid a las 8 de la mañana un día después - ¡la autonomía de vuelo no era el fuerte de los aviones de la época! Este vuelo operaba una vez a la semana, los martes.
Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Actualmente el vuelo entre Madrid y Lima es directo y dura aproximadamente doce horas - sale a las 12:50 y llega a las 17:45 -. Además, la oferta ha aumentado de forma muy significativa, ya que Iberia ofrece en estos momentos un vuelo diario, que llegará a 10 semanales en julio y agosto.

Los vuelos entre España y Perú son operados por el avión más grande de la flota de Iberia, el Airbus A340-600, con capacidad para 342 pasajeros - 42 en Business y 300 en Turista -. La gran novedad es que a partir del próximo mes de mayo a los 17 A340-600 de que dispone Iberia se les irá incorporando la nueva Business y la nueva Turista de largo radio.

La nueva Business Plus, como la actual, dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas, pero en el caso de la nueva cabina, son de casi 2 metros de longitud y van  insertadas en módulos aislados que permiten acceso directo al pasillo y ofrecen mayor privacidad y comodidad. Dispone de pantalla táctil de 15,4 pulgadas - casi un 50% más que la actual - y una gran variedad de contenidos - cada mes, más de 50 películas, cerca de 80 opciones entre series de TV y documentales, así como cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D -.

DC-8En la nueva Turista los asientos son más anchos y ergonómicos, y las butacas cuentan con sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas y una amplia oferta de películas, series de TV, documentales, y programación específica para los niños. Además, está previsto que los aviones con la nueva configuración dispongan de WIFI.

Para celebrar sus 50 años en Perú Iberia ha preparado una serie de acciones que irá detallando en las próximas semanas y entre las que destacan campañas de precios para volar a Europa, concursos de promoción a través de redes sociales, presentaciones a medios de comunicación y a agencias de viajes, etc.

Iberia ofrece cada año alrededor de 300.000 asientos en la ruta Madrid-Lima. Una buena parte de los pasajeros que vuelan con Iberia entre ambas ciudades continúan o provienen de otras ciudades distintas de Madrid gracias a la extensa red de destinos que ofrece la compañía española.

En concreto, más de la mitad de los pasajeros de la ruta (el 52%) proceden o se dirigen a otras ciudades europeas; los primeros lugares los ocupan Milán, París, Londres, Roma, Bruselas, Fráncfort y Tel Aviv (Israel). Iberia vuela actualmente a 27 ciudades europeas y a 13 destinos en África y Oriente Medio.

Uno de cada tres pasajeros que vuela entre Lima y Europa lo hace con Iberia, lo que sitúa a la compañía española como líder en los vuelos entre Perú y el Viejo Continente, con una cuota de mercado del 30%, que en el caso de la clase Business se eleva al 40%.

Dentro de España Iberia opera en 32 aeropuertos. Son también muchos los pasajeros de la ruta Madrid-Lima que proceden o se dirigen a otras ciudades españolas, entre las que destacan Barcelona, Valencia y Sevilla.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios