www.diariocritico.com

Hasta el 21 de abril

El Salón Internacional del Turismo en Cataluña llega con vacaciones a la carta

El Salón Internacional del Turismo en Cataluña llega con vacaciones a la carta

viernes 19 de abril de 2013, 14:52h
El Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), que se celebra desde este viernes hasta el 21 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, acoge un programa congresual de primer nivel para analizar las nuevas tendencias de un sector que, según la OMT ocupa a más del 7% de la población activa mundial.
El SITC presenta las nuevas experiencias turísticas que ofrecen los destinos de proximidad, uno de los más solicitados por los viajeros en los últimos años como consecuencia de la crisis económica, que obliga a reducir los presupuestos familiares destinados al ocio y los viajes.

   Además de las propuestas de comunidades autónomas, se ha creado este año un espacio dedicado al turismo rural con la oferta de más de 560 alojamientos especializados en Cataluña, así como un área gastronómica para descubrir, a través del paladar, los atractivos culinarios de la Costa Brava y el Pirineo de Girona.

   Por segundo año consecutivo, el salón cuenta con propuestas de enoturismo, como visitas a bodegas, cursos de cata y sobrevolar viñedos en globo, y el certamen también dispone de una zona relacionada con el camping para dar a conocer las posibilidades que ofrece esta modalidad en alza, especialmente entre las familias con niños.

Destinos mediterráneos

   En esta edición, tiene especial relevancia la oferta internacional con la presencia de 50 países, entre los que destacan los destinos europeos y mediterráneos, como Francia, República Checa, Polonia, Italia, Croacia o Israel e incluso Túnez y Egipto, que refuerzan en el SITC su promoción para compensar la pérdida de cuota tras la Primavera Árabe.

   Este año también son protagonistas, entre otros muchos, los destinos latinoamericanos (Perú, Argentina, México, Cuba o República Dominicana) y los asiáticos (China, India o Irán), así como la oferta nórdica con viajes a Noruega, Islandia, Groenlandia, Finlandia o la Laponia Sueca.

   Además, las agencias de viajes presentan, con promociones especiales, una gran variedad de viajes por todo el mundo con propuestas especializadas en turismo solidario y cultural, rutas en bicicleta, safaris, así como escapadas a medida de las preferencias y presupuesto del viajero.

   Otra de las áreas relevantes este año es la de cruceros, uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años, y también destaca la "Puerta del Desierto", zona con las empresas turísticas especializadas en aventuras por el desierto.

Espacio de innovación

   Como novedad, el salón ha creado el espacio Innovation Zone, impulsado por Barcelona Activa, que reúne a las cinco 'start-up' más innovadoras de la ciudad para dar a conocer sus nuevos proyectos y productos para el sector turístico.

   Entre otros proyectos, se presentarán nuevas 'apps' para hacer reservas en restaurantes y hoteles, una plataforma web especializada en viajes organizados a pie y una empresa que propone experiencias de lujo para un público muy exclusivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios