www.diariocritico.com
'En la cocina con la drama mamá', risas y recetas para sorprender el Día de la Madre

'En la cocina con la drama mamá', risas y recetas para sorprender el Día de la Madre

martes 23 de abril de 2013, 14:08h
Tras triunfar con su blog 'Cómo no ser una Drama Mamá' y su libro homónimo, llega la nueva obra de Amaya Asunce, 'En la cocina con la Drama Mamá' en la que además de proponer una serie de recetas, relata con su gracia habitual los simpáticos momentos que pasó elaborándolas con su madre.
Asunce vuelve a meterse en la piel de la 'nena' para contar en clave de humor lo mal que se le da la cocina. Y es que tal y como ella misma explica, su "nevera es de balda vacía, balda vacía, salchichas, balda vacía, yogur caducado". Por eso, cuando recibieron el encargo de Planeta, tanto madre como hija mostraron rechazo. Lo consideraron una idea absurda, precisamente como muchas de esas que aparecían en 'Cómo no ser una drama mamá'. Finalmente dieron en "sí", y por eso ahora todos pueden disfrutar de las peripecias que tiene que sufrir la Nena, en compañía siempre de su inseparable madre, para llevar a cabo las recetas de este libro.

Partiendo de frustrados intentos anteriores en el arte culinario Ascunce describe cómo intenta hacer una tortilla de patatas sin aceite de oliva, utilizando en su lugar mantequilla, "pues no, coño, no sabe igual. Sólo consigues que las patatas sepan a mantequilla". Otra conclusión bastante disparatada de la autora se produce al interpretar las instrucciones para hacer gelatina: "Si dice cuatro horas en el frigorífico, pues está claro, dos en el congelador, y listo".

Los consejos y comentarios de la 'drama mamá' respecto a su nuevo proyecto dejan ver las situaciones cómicas que se producen entre ambas y la inusitada paciencia de la autora; "es que no sé, yo siempre he pensado que la gente que escribía los libros y los periódicos era gente que sabía de las cosas, gente con autoridad, y ahora veo que no tiene por qué. Que lo mismo son todos como tú y solo se les da bien juntar palabras. Si te digo la verdad, ya no leo igual el periódico. Le he perdido un poco de respeto".

A través de la experiencia de Ascunce descubrimos una vida lleva de episodios divertidos, mucha ficción y algo de aprendizaje, con una pedagogía -made in drama mamá- bastante singular. Así nos adentramos un poco más en la atmósfera cotidiana de la autora y vamos descubriendo a otros miembros de la familia.


Lea también:
- 'Casadellibro.com' se trasladará a París si no se baja el IVA de los libros digitales
- 'Victus' de Sánchez Piñol, el libro triunfador de Sant Jordi
- Caballero Bonald, poesía para el Premio Cervantes
- Especial Día del Libro 2013: recomendaciones, noticias, chats...
- "Espacios sensibles": hacer cultura en tiempo de crisis
- Viajes literarios del Día del Libro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios