www.diariocritico.com

Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha organiza una Carrera Solidaria

Una buena causa: recaudar 8.000 euros para una niña con parálisis cerebral

Una buena causa: recaudar 8.000 euros para una niña con parálisis cerebral

miércoles 24 de abril de 2013, 13:56h

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha organizado la I Carrera Solidaria 'Tu sueño, mi meta' con la que se espera conseguir 8.000 euros en beneficio de la niña de 5 años que sufre parálisis cerebral, Mireia Sánchez, y que contará como padrino con el campeón del mundo en triatlón de larga distancia paraolímpico, Juan Antonio Rodríguez.

El objetivo por el que la Fundación Caja Rural ha organizado esta carrera, que tendrá lugar en Toledo el 9 de junio a partir de las 9.00 horas y en la que se espera que participen más de 1.000 corredores, es poder comprar una silla de ruedas adaptada y un bipedestador --un aparato basculante que la permita estar erguida-- para mejorar la calidad de vida de esta niña toledana que ha pasado por más de 50 operaciones.

En la presentación del evento ha estado el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez, junto con la directora de la Fundación Caja Rural, Paloma García-Tizón; el padre de la menor, José Ignacio Sánchez, y el padrino del acto, Juan Antonio Rodríguez.

Paloma García-Tizón ha explicado que este encuentro consta de siete carreras, cinco de ellas para menores de 16 años y dos para adultos, por lo que pueden participar todas las personas, entre los 5 y hasta los 55 años en adelante.

La directora de la Fundación ha explicado que todo el recorrido transcurrirá por Toledo --comenzará y finalizará en la sede social de Caja Rural-- "porque se trata de un entorno idílico y se podrán disfrutar de las vistas de la ciudad", además de las atracciones que se instalarán en la Plaza de Filipinas.

Los beneficios íntegros para Mireia

El importe y la inscripción que puede hacerse a través de la página de la Fundación --www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es-- tiene dos precios: para menores de 16 años la inscripción será de tres euros y a partir de 16 la participación costará 10 euros. Además, se ha puesto a disposición de todos los interesados un 'dorsal cero' para todas las personas que quieran colaborar pero no quieran correr.

En este sentido, el presidente de la entidad financiera ha afirmado que esta carrera supone "aportar algo que permita a Mireia vivir con la máxima dignidad", por lo que ha pedido "máxima solidaridad de la gente" para que el encuentro sea "un éxito y logre el fin que persigue".

Asimismo, Gómez Mora ha subrayado que a pesar de que las ayudas de la Administración "son menos de las necesarias", es la solidaridad de la gente sana la que debe ayudar a sobrellevar "los golpes bajos de la vida".

Finalmente, Gómez Mora ha trasladado al padre de la menor todo el "ánimo y la fuerza" para seguir luchando y para que "la atención 24 horas a Mireia pueda ser más llevadera con la silla de ruedas y el bipedestador".

"Un acto maravilloso"

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez ha afirmado que poder ser el padrino de este acto es "maravilloso porque se trata de una carrera con sentimiento", por lo que no dudó "ni un segundo en hacerlo, ya que a veces nos olvidamos de las cosas más importantes", ha matizado.

Rodríguez ha explicado que hace siete años perdió su brazo en un accidente de moto, y desde entonces ha ganado "una vida" y ha aprendido "a disfrutar de las pequeñas cosas", por lo que ha invitado a la sociedad a concienciarse de este caso porque "conocer a Mireia es aprender a luchar a pesar de las barreras".

Finalmente, el padre de la joven ha explicado que la menor nació en 2008 junto a su gemela, Aitana, con 25 semanas de gestación, por lo que, desde que nació y debido a los problemas que presentaba, "se la ha sometido a más de 50 operaciones y es necesario una atención de 24 horas".

Mireia tiene diagnosticada una parálisis cerebral severa e indiferencia visual, por lo que su mejoría depende de poder adquirir una silla de ruedas nueva y un bipedestador que permita cargar durante 30 minutos el peso de su cuerpo y "acostumbrarse a estar erguida y tener mayor autonomía".

"Esta ayuda solidaria es necesaria", ha comentado José Ignacio Sánchez, por lo que ha pedido la máxima colaboración para poder conseguir estos recursos y "seguir adelante" para ver si su hija "hace progresos de aquí a unos meses", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios