www.diariocritico.com
Asesinada por el ultra Emilio Hellín
Asesinada por el ultra Emilio Hellín

El asesino de Yolanda González participó como perito en unas jornadas universitarias

lunes 06 de mayo de 2013, 08:47h
Ya es sabido que el asesino de la estudiante Yolanda González trabajó como perito, contratado por una empresa colaboradora, para Interior, lo que tras ser descubierto por el diario El País dio lugar a las protestas de familiares y amigos de esta estudiante defensora de la libertad en la Transición, lo que le costó la vida por el grupo ultraderechista que encabezaba Emilio (desde hace unos años Luis Enrique) Hellín. Tras el escándalo social y mediático, Asier y Amaya, los hermanos de Yolanda fueron recibidos por  responsables del Ministerio, prometiéndoles, además de una investigación, que no volvería a ocurrir.

Pero es que las complicidades de este asesino fueron más allá, pues como denuncia el blog de familiares y amigos de Yolanda, desde el que se organizó un homenaje el pasdado 14 de abril en la Puerta del Sol, participó hace sólo unos meses en las II Jornadas (In) formativas de lingüística forense en el ámbito académico y profesional que se celebró el 18 y 19 de octubre de 2012 en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.

Según el programa de las jornadas, que se celebraron bajo el título: 'Panorama actual de la lingüística forense en el ámbito académico y profesional', Hellín -que después de condenado huyó a Paraguay durante la dictadura de Stroessner- participó, como perito judicial, en la sesión del 18 de octubre  y habló sobre '¿Diferentes expertos, diferentes conclusiones?'.

La organización de las jornadas hizo especial hincapié en la realización de talleres prácticos para "fomentar la participación de los asistentes". Hellín compartió mesa académica con varios expertos en el tema, entre ellos, el recotor de la UAM, José Sanz; la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Margarita Alfaro, y la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Valeria Camporesi. Y es destacable que el Comité de Honor de las Jornadas contó con la participación del exministro de Justicia Francisco Caamaño.

Finalmente, los familiares, amigos y compañeros de Yolanda piden "explicaciones de cómo y por qué este individuo se pasea por todos los lugares oficiales sin que nadie se percate de su verdadera identidad. Los organizadores de las jornadas nos deben dar explicaciones convincentes sobre el dudoso honor de compartir mesa con un asesino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios