www.diariocritico.com
Gastronomía y botánica se dan la mano gracias a Miguel Ángel de la Cruz

Gastronomía y botánica se dan la mano gracias a Miguel Ángel de la Cruz

martes 07 de mayo de 2013, 17:17h
La editorial Everest y el arquitecto Rafael Moneo serán los encargados de presentar mañana miércoles el libro 'El cocinero recolector y las plantas silvestres' del chef Miguel Ángel de la Cruz y los botánicos Ana María González-Garzo y Augusto Krause.
La presentación, que contará con la presencia del presidente de la diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se realizará en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

   La obra pone al descubierto el arte y espíritu creativo de Miguel Ángel de la Cruz, que ofrece una visión singular de la cocina basada en los ingredientes naturales que rodean su restaurante, 'La Botica de Matapozuelos'.

   También mostrará el conocimiento y sabiduría sobre plantas silvestres de González-Garzo y Krause, quienes desde hace más de treinta años se dedican al estudio de la botánica.

   Son un total de 304 paginas llenas de información para los amantes de la naturaleza cercana donde desgranan un total de 60 elementos vegetales con descripción científica y sus usos como alimento y medicina. Además se incorporan 50 elaboraciones con estos elementos así como curiosidades del día a día de su restaurante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios