www.diariocritico.com

No tiene previsto tocar ni hidrocarburos, ni IVA ni IRPF

Hacienda dice que no tiene prisa para subir los impuestos a alcohol y tabaco... porque hay que hacerlo bien

Hacienda dice que no tiene prisa para subir los impuestos a alcohol y tabaco... porque hay que hacerlo bien

> Se focalizaría en productos como el tabaco de liar

lunes 13 de mayo de 2013, 16:35h
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no tiene especial prisa en acometer esta nueva subida de los impuestos especiales porque hay que hacerlo bien y porque se trata de perjudicar lo menos posible, según han explicado este lunes fuentes del Departamento que dirige el ministro Cristóbal Montoro.
Según las citadas fuentes, el Ministerio de Hacienda estudia la posibilidad de subir los impuestos indirectos en bebidas alcohólicas y tabaco, pero no tiene previsto gravar los grandes consumos.

Así, no se descarta una subida impositiva "muy pequeña" que grave el consumo de bebidas alcohólicas, aunque el pasado 26 de abril el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, declaró que no tenían intención de subir los impuestos especiales que perjudiquen especialmente a la hostelería.

En relación con los impuestos sobre el tabaco, las fuentes anteriormente citadas han asegurado que Hacienda estudia subir "muy poquito" este gravamen que, según han indicado, se focalizaría, por ejemplo, en el consumo de tabaco de liar. El Ministerio no tiene previsto aumentar los impuestos sobre hidrocarburos, IVA o IRPF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios