www.diariocritico.com
Garzón 'amenaza' con volver a la política

Garzón 'amenaza' con volver a la política

viernes 24 de mayo de 2013, 15:00h
Es más que un rumor. El caso es que el juez estrella nunca ha abandonado los círculos de la fama y de sobra es conocido su afán por estar en el candelero. Así que ahora que no puede ejercer por la Justicia española, está meditando su aproximación, de nuevo, a la política, como ya pasó en la era de Felipe González.

Todo se ve impulsado porque Baltasar Garzón está ganando fama internacional y nacional de nuevo gracias a representar a Julien Assange, director de Wikileaks, y ahora también porque va a acudir a Argentina, donde sí se van a investigar los crímenes del régimen franquista. En concreto, Garzón va a lanzar una propuesta estelar que es exigir que a los que durante el franquismo se les fue arrebatados sus bienes puedan recuperarlos en parte o ser indemnizados.

Como es sabido, por entonces, cuando alguien era denunciado por ser 'rojo', había un derecho legal para hacerse con sus bienes y propiedades, así que ahora habría que valorar lo incautado en su día, e hipotéticamente poder recuperarlo, como reclaman la CNT o Izquierda Republicana.

Eso es lo que defenderá en Argentina. Y el rumor, como es sabido, es que se aproximaría a una candidatura de izquierdas que lideraría Gaspar Llamazares al margen de IU, una nueva formación política donde el juez no participaría como candidato electoral o similar, sino que la apoyaría para fomentar la participación ciudadana en la política para cambiar la forma tradicional de proceder por los actuales partidos políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios