www.diariocritico.com
El icono americano, Levi's 501, cumple 140 años

El icono americano, Levi's 501, cumple 140 años

martes 28 de mayo de 2013, 17:14h
El 20 de mayo se celebró el 140 aniversario de los famosos jean Levi's 501 (los primeros y originales blue jeans). Y es que cuando Levi Strausss y Jacob David, diseñaron este tipo de pantalón vaquero nunca pensaron la repercusión tan importante que estos tendrían en el mundo de la moda. 140 años, después, su popularidad es inagotable e incluso más relevante que en los años de su creación, dado que estos difícilmente pasarán de moda y siempre serán un icono de modernidad.

Levi's con el trascurso de los años paso de ser un pantalón de trabajo para los jornaleros del oeste americano a una pieza de vestir de uso cotidiano en el armario de cualquier persona urbanita. Se trata de una prenda que no pasa de moda con el paso de los años y que queda bien para cualquier evento.

El empresario Levi's Strauss y su socio el sastre Jacob David diseñaron en 1873 los primeros Levi's 501, cumpliendo por tanto 140 años desde su creación el 20 de mayo de 2013. Durante estos 140 años Levi's ha evolucionado gratamente estando presente en más de un centenar de países y con una facturación de alrededor de 40.000 millones de euros al año. Según los datos de Cotton Incorporated en Estados Unidos, cada consumidor tiene como mínimo 6 pares de jeans en su armario. En el caso de España, a pesar del mantenimiento de sus ventas con el paso de los años, fue una prenda que tuvo gran repercusión en los años 80 y 90.

Los Levi's 501 se han convertido en un icono americano de la moda al ser lucidos en cine y en televisión por importantes rostros conocidos, estrellas de cine, presidentes del gobierno, modelos, cantantes, deportistas, empresarios y un largo etcétera. Según palabras de Levi Strauss "Ningún pantalón ha sido tan amado y re imaginado generación tras generación"

Con motivo de la celebración de su 140 aniversario Levi's lanza una nueva colección "non-demin" del modelo 501 con igual corte y en variedad de colores, azul, verde, kaki, rojo y camel. Los nuevos Levi's 501 sin perder su esencia presentan algunas novedades tales como tejidos más finos, ligeros y fácilmente ajustables, costuras reforzadas o bolsillos más amplios para guardar nuevos modenos teléfonos moviles. Los Levi's 501 tienen gran éxito tanto entre el público femenino como entre el público masculino, ya que los mismo permiten marcar una silueta estilizada digna de un entrenamiento de ciclistas.

Además Levi's con motivo de su 140 aniversario lanza una nueva campaña publicitaria bajo el nombre de "501 Interpretation". La campaña que será vista en 24 países será traducida en 6 idiomas diferentes, con la intención de llegar a una mayor cantidad de público objetivo. Esta campaña, además, incluye una galería fotográfica digital de alrededor de 500 fotos relacionadas con Levi's 501, y famosos del mundo del celuloide (músicos, actores, deportistas,...). Los consumidores de Levi's tendrán, a su vez, la oportunidad de formar parte de dicha galería fotográfica. Para ello deberán de participar mediante Twitter o Instagram subiendo sus fotos con sus jeans favoritos en su propio estilo. De entre todas las fotos subidas, Levi's seleccionará aquellas que mejor representen su marca.

Encarnación Merlos Resina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios