www.diariocritico.com

Contrata a Gordon Brothers Europe para la reestructuración

Blanco cerrará 45 tiendas e iniciará la liquidación de existencias de forma inmediata

Blanco cerrará 45 tiendas e iniciará la liquidación de existencias de forma inmediata

miércoles 12 de junio de 2013, 17:58h
La firma de moda española Blanco, controlada por el empresario Bernardo Blanco y que presentó a principio del mes de abril concurso voluntario de acreedores, tiene previsto cerrar 43 tiendas en España y 2 en Portugal, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso concursal.
Blanco, que ya había iniciado el cierre de algunas de sus establecimientos situados en las calles Preciados, Fuencarral y Princesa en Madrid, así como tiendas en Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Vitoria o Cádiz, contaba con 245 tiendas repartidas por 23 países como España, Portugal, Francia, Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido, Grecia, Qatar, Marruecos, Rusia, México, y Holanda, entre otros, además de tener tienda 'online' en España, Portugal y Francia.

La compañía textil ha contratado a la firma especializada en reestructuraciones 'retail' Gordon Brothers Europe, que será la encargada en poner en marcha un programa para garantizar la continuidad del negocio, para poveer liquidez, aliviando los problemas de existencias y garantizando que la mayoría de las tiendas sigan con su actividad, según informó la firma en un comunicado.

Gordon Brothers Europe tiene previsto desarrollar e implantar un programa que aliviará los problemas inmediatos de existencias, que empezará con un programa de cierre de tiendas, en las que la liquidación de existencias comenzará de "forma inmediata". Además, han señalado que procederán a la compra de inventario para proporcionar liquidez a la firma, permitiendo así que el negocio continúe su actividad.

El director general de Blanco, Bernardo Blanco Moreno, apreció la ayuda que van a recibir de Gordon Brothers Europe en este delicado momento. "Estamos decididos a minimizar los sacrificios exigidos a nuestros trabajadores, proveedores, acreedores y clientes, en un esfuerzo por mantener una empresa líder como Blanco para volver a ser rentables, generar empleo y seguir siendo referente mundial en el sector de la moda", apuntó.


Concurso de acreedores

Blanco comunicó el pasado 4 de abril que presentó concurso voluntario de acreedores debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros y con el objetivo de conseguir la viabilidad de la compañía.

Avance y Diseño S.L., matriz del grupo Blanco, presentó ante el Mercantil número 8 la solicitud del concurso de acreedores, y el resto de sus filiales (Diagomoda, Tiendas Blanco España, Blanco Moda Internacional y Blanco Shop) se gestionarán de forma acumulada en el mismo juzgado, que está tutelado por el magistrado Borja Villena.
 otros.


Lea también:

- H&M se renueva con el toque 'chic' de Isabel Marant
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios