www.diariocritico.com
JOSE TOMAS

JOSE TOMAS

viernes 21 de junio de 2013, 12:01h
o que se temía es ya una realidad: José Tomás no podrá actuar esta tempporada como se desprende del parte facultativo que emite el doctor José Antonio Andrés García, quien dirige la rehabilitación de la fractura del primer metatarsiano del pié derecho del torero. Ya se había confirmado que José Tomás no podría reaparecer en la feria de Julio de Valencia, pero se esperaba su actuación en Málaga en dos tardes y una en Nimes. El daño económico que la baja de JT producirá en estas plazas es enorme pues se contaba con su presencia para rentabilizar estas ferias. Desde luego es muy considerable el número de actuaciones que José Tomás ha debido suspender por cornadas y lesiones desde que reapareció en 2007.

El parte facultativo del doctor Andrés García es el siguiente:
"El torero José Tomás Román Martín, sufrió una luxación fractura del primer metatarsiano del pié derecho el pasado día 27 de marzo, consecuencia de una cogida mientras se entrenaba lidiando un toro a puerta cerrada. Fue intervenido en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, realizándose reducción abierta de la fractura y fijación interna con una placa de osteosíntesis. Ha seguido revisiones periódicas en el servicio de traumatología de dicho hospital, comprobándose una evolución favorable que permitió iniciar la marcha y rehabilitación de su lesión.

Desde hace dos semanas el paciente presenta dolor en el antepié lesionado con impotencia funcional; se realiza estudio de imagen en el día de ayer. Objetivándose una reducción adecuada de la luxación pero una consolidación todavía incompleta de la fractura de la cabeza del primer metatarsiano e intolerancia al implante. Se ha decidido rebajar la intensidad de la rehabilitación y se procederá a la retirada del material de osteosíntesis, por lo que su período de recuperación se prolongará al menos tres meses".

Este parte está firmado por el doctor José Antonio Andrés García y por el propio médico personal del torero, el doctor Rogelio Pérez Cano. Así pues que, una vez más, el flagelo que sufre este torero en daños físicos, repercute, y de qué manera, en la propia fiesta. Su ausencia es ca




os médicos han confirmado los peores augurios para José Tomás, quien debe permanecer al menos otros tres meses de baja y dice adiós a toda la temporada.

l diestro sufrió una lesión en su pie derecho el pasado 27 de marzo mientras entrenaba a puerta cerrada. Tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, ha permanecido hasta la fecha alejado de los ruedos, entre rumores de una posible reaparición a finales de julio.

Según el parte médico facilitado por el matador señala "ha seguido revisiones periódicas en el servicio de traumatología del hospital, comprobándose una evolución favorable que permitió iniciar la marcha y la rehabilitación de su lesión".

Sin embargo, el mismo parte indica que se ha producido una recaída: "Desde hace dos semanas, el paciente presenta dolor en el antepie lesionado con impotencia funcional".

Ante estos síntomas, los médicos han decidido "rebajar la intensidad de la rehabilitación", por lo que el período de recuperación "se prolongará al menos tres meses", según los doctores José Antonio Andrés García y Rogelio Pérez Cano, médico personal de José Tomás.

Este parte pone fin a los rumores que situaban a José Tomás en la Feria de Málaga los días 20 y 24 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios