www.diariocritico.com

La Asociación de la Prensa de Toledo lamenta su desaparición

Otro histórico medio de comunicación que desaparece: Adiós a la toledana revista 'Aquí'

Otro histórico medio de comunicación que desaparece: Adiós a la toledana revista 'Aquí'

martes 25 de junio de 2013, 11:58h

Otro medio de comunicación que desaparece en Castilla-La Mancha. La revista toledana 'Aquí', uno de los semanarios históricos de Toledo que se editaba tanto en papel como en formato digital echa en cierre sumándose así a la sangría que la crisis está dejando a su paso por la región

La Asociación de Periodistas de Toledo (APTo) ha lamentado profundamente en un comunicado la desaparición de la revista Aquí, dirigida por el veterano periodista Paco Gómez Herruz así como de su edición digital lo que, aseguran, "supone acallar la voz de un nuevo medio de comunicación".

"El cierre de la revista Aquí supone la destrucción de un número importante de empleos, nuevos compañeros periodistas que se unen a la ya de por sí nutrida lista de desempleados de este sector".

18 años de historia

Asimismo, esta desaparición significa poner el punto  final a más de dieciocho años de historia, de contar cuanto ha sucedido en la provincia, en la ciudad, a lo largo de las dos últimas décadas.

Como ya viene siendo habitual, la caída de los ingresos publicitarios se ha convertido en la espada de Damocles de la mayoría de los medios de comunicación, recuerda la Apto. "Esto, unido, a la caída del consumo de medios de comunicación por los que hay pagar, suponen un menoscabo para todos aquellos que nos dedicamos a esta profesión", añaden.

La asociación toledana recuerda que "conviene hacer entender a la sociedad que #sinperiodistasnohayperiodismo y #sinperiodismonohaydemocracia y que, como cualquier colectivo, #gratisnotrabajo".

Además, aseveran uno de los principios de la profesión: "La información es un derecho, pero también lo es poder informar con libertad y en condiciones laborales dignas. Para ello, entender que la comunicación, la publicidad es una inversión y no un gasto, es fundamental".

Desde APTo han mostrado al equipo de la revista Aquí "todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos, así como nuestro ánimo".  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios