www.diariocritico.com

Realizó una escala técnica en el aeropuerto de Gran Canaria

Fin a la polémica: Evo Morales ya viaja rumbo a Bolivia

Fin a la polémica: Evo Morales ya viaja rumbo a Bolivia

miércoles 03 de julio de 2013, 18:47h
El avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha despegado rumbo sudamérica sobre las 17.50 horas (hora peninsular) del Aeropuerto de Gran Canaria, donde llegó pasadas las 16.40 (hora peninsular) para realizar una escala técnica. Sin embargo la embajadora de Bolivia en España, ha avanzado que el Gobierno boliviano interpondrá las demandas necesarias ante organismos internacionales para conseguir una compensación por el "atentado" sufrido por el presidente.
   El cónsul de Venezuela en Canarias, David Nieves, acudió al recinto aeroportuario para mostrar su apoyo al dirigente sudamericano y transmitirle la solidaridad del pueblo venezolano.

   "La época de las colonia pasó y a nadie se le puede cuestionar en un aeropuerto como a Evo Morales en Viena, y una actitud como la de Italia o Francia negadora a los intereses cordiales de los que se sirven los países con los tramos protocolares, nosotros creíamos que ya había pasado, pero ya veo que no es así", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

   Comentó que fue la Embajada boliviana en Madrid quien le solicitó que acudiera al Aeropuerto de Gando, puesto que Bolivia no tiene consulado en el archipiélago. "Pidieron que viniera como amigo bolivariano y son cosas que no se le niegan a los amigos", insistió.

   Además, un grupo de residentes bolivianos en Gran Canaria también se desplazó hasta el Aeropuerto para apoyar al presidente durante la escala técnica.

   Aquí, el miembro de Intersindical Canaria (IC) y residente boliviano en la isla, René Beotegui, explicó que su presencia en el recinto tuvo dos motivos. Por un lado, mostrar su solidaridad con Morales y, por otro, expresar su indignación por la actitud de los estados europeos.

Gran interés de los medios de comunicación

  El aterrizaje ha despertado el interés de numerosos medios de comunicación que se han desplazado hasta Gando ante la llegada del dirigente boliviano a la isla.

   Además, en el recinto aeroportuario grancanario existe una fuerte presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, un dispositivo que se desplegó durante la noche de este martes y que, pese a ser desactivado, se volvió a poner en marcha desde primera hora de este miércoles.

   Esta escala se ha producido después de que el vuelo del dirigente boliviano despegara durante la mañana de este miércoles del aeropuerto de Viena, después de que España haya dado su autorización para sobrevolar el espacio aéreo español.

   El avión de Morales, procedente de Moscú, estuvo retenido desde este martes por la noche en el aeropuerto austriaco ante la negativa de Francia, Portugal e Italia a permitir que sobrevolase su espacio aéreo ante la sospecha de que viajara a bordo el ex agente de la CIA Edward Snowden.

Lea también:

- El Gobierno desmonta el supuesto bloqueo a Morales: España no le negó su espacio aéreo
- Cayo Lara recrimina a Rajoy el trato dado a Evo Morales
- Monumental lío con el avión del presidente de Bolivia
- Lea más en Diariocrítico de Bolivia>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios