www.diariocritico.com

El alemán Kittel se apuntó la última etapa

Tour: Froome y 'su' Sky se pasean por París y Purito logra el único podio de las grandes que le faltaba

domingo 21 de julio de 2013, 23:18h
 El ciclista alemán Marcel Kittel logró imponerse al sprint en la última etapa del Tour de Francia 2013 en la que se festejaba el cierre de la edición centenaria de la ronda gala con una etapa nocturna en los Campos Elíseos que estuvo marcada por los festejos y los diferentes actos que sirvieron para celebrar una efeméride que recordará especialmente el indiscutible triunfador Chris Froome (Sky). Con la revelaciñon Quintana, gran día también para Purito, que logra el podio de la única grande que le faltaba.
Para celebrar los 100 años de 'La Grande Boucle' la organización preparó diferentes actos a lo largo de toda la última etapa. La etapa se desarrolló en un horario distinto al habitual, se salió de Versalles a las 18:00 horas de tal forma que los corredores llegaron a los Campos Elíseos en pleno atardecer, al entrar en los Elíseos fueron recibidos por cinco aviones de exhibición que formaron la bandera francesa en el aire.

 Cuando sonaba la campana de última vuelta al circuito se produjo  uno de los momentos más espectaculares, tras el pelotón se colocaba un coche descapotable desde el que saludaban Eddie Mercx, Greg LeMond, Bernard Hinault y Miguel Indurain a todos los franceses allí congregados. Para acabar una vez concluida la carrera tanto la Torre Eiffel como el Arco del Triunfo se iluminaron  y así se mantuvieron durante la ceremonia de entrega de maillots, donde el protagonista como no podía ser de otra manera fue el ciclista británico Chris Froome (Sky).
   
El británico ha sido el ganador del Tour del Centenario. Froome ha logrado a sus 28 años su primera Gran Vuelta, y lo ha hecho con una gran superioridad, venciendo tres etapas y sacando más de cuatro minutos en la general al ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) que ha sido el segundo clasificado a 4:20 del líder. El ciclista del conjunto Sky ha entrado hoy a más de 40 segundos del pelotón, abrazado al resto de su equipo.
   
Esta última etapa dejó la típica estampa habitual del ganador brindando con sus compañeros, con los ganadores del resto de 'maillots' y con los corredores que le acompañan en el podio. La imagen curiosa hoy fue ver a Froome y Quintana encenderse un puro a instancias del ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) que ha concluido tercero este Tour, a 5:04 del vencedor.
   
Quintana y Rodríguez fueron los dos grandes animadores de la carrera. El colombiano consiguió colarse segundo en el podio y vencer una etapa el año de su debut en el Tour. El ciclista de Movistar consiguió también el 'maillot' blanco que le acredita como mejor joven de la carrera y se proclamó también líder de la montaña con tan solo 23 años.
   
Rodríguez por su parte ha ido de menos a más y se ha mostrado muy ambicioso en la última semana en los Alpes, de esta manera consiguió arrebatar la tercera posición del podio a su compatriota Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) que finalmente ha sido cuarto a 6:27 de Froome. La clasificación por equipos ha sido para Saxo Tinkoff y el 'maillot' verde de la regularidad para el ciclista eslovaco Peter Sagan (Cannondale). La comabitidad fue para el francés Christophe Riblon (AG2R).

Leer más:  Froome (Sky) se corona en París y Kittel (Argo) logra su cuarta victoria  http://www.europapress.es/deportes/ciclismo-00396/noticia-ciclismo-tour-froome-sky-corona-paris-kittel-argo-logra-cuarta-victoria-20130721225259.html#AqZ1Lk8iVGEHcSV9
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios