www.diariocritico.com

Rajoy seguirá ganando, aunque el PP no está para fiestas

Más sondeos: el PP no pierde en intención de voto ni en sus peores momentos, aunque ya casi hay empate técnico con el PSOE

Más sondeos: el PP no pierde en intención de voto ni en sus peores momentos, aunque ya casi hay empate técnico con el PSOE

> Por contra, el 55% pide la dimisión del presidente y elecciones anticipadas

lunes 22 de julio de 2013, 07:49h
Más sondeos que no pueden con el PP, más bien al contrario, porque pese a que pasa sus peores momentos, si hoy se celebrasen elecciones generales, este partido volvería a ganarlas pese a situarse en su intención de voto más baja desde principios de los años 90.
Ésta es la principal conclusión del sondeo realizado por Sigma Dos para el diario 'El Mundo', que otorga a los 'populares' el 30,7% de los votos, lejos del 44,6% conseguido en los pasados comicios de noviembre de 2011.

Los 10 puntos de ventaja que el PP sacaba hace apenas dos meses al PSOE se ven reducidos hoy a 2,9.

Pese a que los socialistas ven reducirse considerablemente la distancia de 15,8 puntos que hace año y medio les separaba del PP, siguen sin mejorar su resultado electoral y se sitúan en el 27,8% de los votos, un punto menos que los conseguidos en los últimos comicios.

IU y UPyD siguen siendo los grandes beneficiados de la pérdida de votos de los dos partidos mayoritarios, hasta el punto de que ambas formaciones doblarían hoy los resultados de noviembre de los comicios de 2011.

Según Sigma Dos, IU sumaría el 14,3% de los votos (6,9% en 2011), mientras UPyD lograría el 8,3% (4,7% en 2011). Por su parte, CiU se mantendría en el 4,2% de los votos conseguidos en las pasadas elecciones.


El 55,4% pide la dimisión de Rajoy y elecciones anticipadas

El profundo descontento general descrito ayer en la primera entrega del sondeo elaborado por Sigma Dos para EL MUNDO, se traduce hoy en una petición mayoritaria de la dimisión del Rajoy. Así lo reclama el 55,4% de los encuestados, mientras que el 37,1% cree que debe permanecer en el cargo. Incluso el 31% de quienes aseguran haber votado al PP en las pasadas elecciones reclaman la dimisión del jefe del Ejecutivo.

El 57,1% del total de los encuestados piensa que si Rajoy se viera obligado a dimitir debería convocar elecciones generales, mientras que el 37,3% apuesta por elegir a otro presidente del Gobierno con el respaldo de la mayoría absoluta que el PP tiene en el Congreso. En caso de que se diera esta última opción, el 20,4% se decanta por la elección de Soraya Sáenz de Santamaría, el 10,7% por Esperanza Aguirre, el 9,3% por Alberto Ruiz-Gallardón, el 5,2% por José María Aznar y el 2,7% por María Dolores de Cospedal.

En cuanto a la valoración del conjunto de los dirigentes de los principales partidos políticos, ninguno de ellos consigue el aprobado ciudadano. La mejor valorada sigue siendo la líder de UPyD, Rosa Díez (3,62), por delante de Mariano Rajoy (3,44), Cayo Lara (3,32), Alfredo Pérez Rubalcaba (3,12), Josep Antoni Duran Lleida (2,73), Iñigo Urkullu (2,64), Oriol Junqueras (2,53), Artur Mas (2,37) y Laura Mintegi (2,23).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios