www.diariocritico.com
Perú se prepara para el Día Nacional del Pisco

Perú se prepara para el Día Nacional del Pisco

martes 23 de julio de 2013, 15:45h
El Día Nacional del Pisco se celebra en Perú el cuarto domingo de julio y este año coincide con el aniversario de la independencia de este país, por lo cual se están preparando una serie de celebraciones en diferentes regiones, informó Perú Travel en una nota de prensa.
En Lima y en otras regiones del país las celebraciones del pisco y la independencia estarán acompañadas de ferias gastronómicas y actividades artísticas, incluyendo bailes y danzas típicas.

   Algunos de los atractivos de la gastronomía peruana son: el ceviche, el lomo saltado, el seco, el juane, la pachamanca, el arroz con pato, la carapulcra y el ají de gallina, entre otros platillos.

   Se incluirán en la feria dulces como el arroz con leche, la mazamorra morada, los picarones y los turrones, algunos de los postres más populares de Perú.

   La bebida es un destilado de uva que tiene diversas presentaciones: pisco puro -elaborado con un solo tipo de cepa pisquera- aromático y no aromático, acholado (blend) y mosto verde. Sólo se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

   El pisco se puede ser usado como insumo del clásico 'Pisco Sour, como base de un típico Chilcano o de cualquier cóctel de propuesta innovadora como son los sours de Tumbo, Aguaymanto, Maracuyá, Maíz Morado; punchs de Taperibá, Carambola, Mamey; macerados de Gengibre, Muña, Hierba Luisa, Ají Limo, y Rocoto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios