www.diariocritico.com

Organiza las vacaciones con el smartphone

Tu viaje de 0 a 10 con las Apps del verano

Tu viaje de 0 a 10 con las Apps del verano

jueves 25 de julio de 2013, 17:52h
Entre las funciones principales de los smartphones no están solo las de chatear y enseñar al mundo lo bien que te lo estás pasando para dar envidia a los que se quedan sin vacaciones. Se les puede sacar mucho más jugo, ya que hacerte la vida más fácil es su verdadero cometido.

El smartphone se ha convertido en uno más de la familia. A veces asusta ver a un grupo de amigos, parejas o familias todos juntos y que en vez de hablar entre ellos están chateando o jugando. Incluso se oye hablar de un sentimiento de melancolía a la época pre-smartphone, donde para llegar a tu destino vacacional tenías que tener un estupendo copiloto pendiente de los mapas o había que hacer cola en la cabina del pueblo para poder estar en contacto con el mundo.

De eso no han pasado más de 10 años, pero la revolución que hemos vivido, en unos casos buena por las posibilidades que ofrece, y en otros casos, no tan buena  por la pérdida de independencia, entre otras cosas. No quita que en verano más que en ninguna otra época del año, los smartphones sean de utilidad y puedan mejorar las experiencias vacacionales.

¡Sácale el máximo partido a tú smartphone en 10 pasos con las aplicaciones del verano!

Planéalo todo, desde cualquier sitio con tu móvil


1.   Antes de nada hay que elegir el destino donde se quieren pasar las vacaciones. Tantas ganas de salir de la rutina y de la ciudad habitual de residencia  que podemos obnubilarnos a la hora de buscar destino.'Minube', comunidad de de viajeros, puede inspirarte para encontrar el lugar perfecto, a partir de las experiencias y recomendaciones  de la comunidad de usuarios.

Cuando vuelvas podrás hacer tú lo mismo para ayudar a otros e, incluso, si te aficionas y tienes el placer de viajar bastante, crear un blog donde colgar todas tus aventuras.

2.  Una vez elegido el destino, la siguiente parada es el alojamiento. Para ello, hay infinitas aplicaciones aptas para todos los gustos. Los más exquisitos, con ganas de darse un capricho y disfrutar del lujo pueden hacerlo con 'Jetsetter'. Solo se puede tener acceso a ella a través de una invitación de algún miembro, muestra un gran abanico de alojamientos, acompañado de fotos profesionales que pueden hacernos una idea perfecta del lugar.

Otra grande de los alojamientos es 'Blink' con la que podrás reservar tu hotel en el último minuto, con un 10% de descuento garantizado,  y por tanto los hoteles al mejor precio. Además muestra ofertas diarias y es muy fácil de utilizar.



3.  Por fin, el último paso para la planificación llega con el transporte. Según la cercanía del lugar tendremos que usar una App diferente. Si tienes la suerte de coger un avión y marcharte lejos, tu aplicación es 'Skyscanner', una app de búsqueda de vuelos entre más de 1.000 aerolíneas, con la que podrás buscar los trayectos más baratos en cuestión de segundos estés donde estés.

Si por el contrario tu opción es el coche, no puedes comenzar el viaje sin descargarte 'Gasolineras España', con la que podrás ahorrar unos euros cada vez que repostes, ya que encuentra la gasolinera más barata cercana a tu posición, actualiza diariamente los precios de los combustibles y además permite ver cuánto costaría el viaje a esa gasolinera y de esa forma, si nos merece la pena.

A la hora de ponerte en marcha en el coche, no te puede faltar la seguridad, ya sabemos que "lo que importa es llegar", para ello iOnRoad te avisa de posibles colisiones o peligros.

La aplicación se sirve de la cámara y los sensores GPS incorporados en el smartphone para detectar los posibles peligros, cuando el vehículo se aproxima a uno, se dispara una señal que permite al conductor frenar a tiempo.

Sácale el máximo partido y disfruta el doble de tu estancia


4.  ¡Y por fin llegó el gran momento! Si tu destino es la playa, pero llegas a tu sitio de veraneo  y desgraciadamente el tiempo no acompaña, puede ser que sea  una circunstancia meramente local y que en alguna playa cercana haga buen tiempo. Con 'iPlaya'  podrás consultar la predicción meteorológica y el estado de las playas.

Por si esto fuera poco, si no conoces la playa a la que te diriges y quieres asegurarte de que es adecuada, podrás consultar la galería de fotos.

5.  Una vez en la playa, ¿a quién no le gusta ese aperitivo rico junto a la orilla del mar? Gracias a 'ChirinGuía', donde los consumidores pueden localizar los chiringuitos más cercanos y obtener todo tipo de información sobre ellos, disfrutaremos aun más de él.

'ChirinGuía' además gestiona automáticamente las llamadas "rutas de la playa" y permite a cada usuario crear la suya propia, seleccionando los bares que más te gusten.

6.  Si por el contrario tu lugar elegido ha sido una ciudad turística, la saturación que éstas sufren en la época estival, te obliga a ir con el riesgo constante de despiste y pérdida de algún miembro del grupo, conscientes de ello, 'Life360' te permitirá localizaros con facilidad, ya que con  la más moderna tecnología GPS podrás ver la ubicación de tus acompañantes en el mapa, siempre y cuando la otra persona quiera ser encontrada...

7.  Y si lo tuyo es la montaña, deslumbra a tus acompañantes con tu sabiduría gracias a la aplicación 'Puntos Geodésicos' que  combinada con 'Layar', aplicación de realidad aumentada, mostrará los nombres y altitud de los picos que estemos viendo. Al enfocar con la cámara de nuestro móvil sobre cualquier punto de la montaña, nos mantendrá informados. Y si te animas a pasar la noche en el monte, podremos conocer muchos detalles del cielo.

8.  Si viajas con niños, o no tan niños, los que no se pierden un verano son los famosos mosquitos y moscas, a los que ya no tendrás que aguantar más gracias a 'anti-mosquito', una aplicación que emite ultrasonidos imperceptibles al oído humano pero que repele a los mosquitos hembra, responsables de las picaduras.


9.   Lo que por supuesto no puede faltar en verano son las fiestas veraniegas, para ello 'wateqe'. Y no es que volvamos a los 60 y el plan sea ir a un guateque con su limonada, sino que esta aplicación te permitirá recibir toda la información sobre marcha y fiesta.

Hay que intentar ser el rey de la pista a toda costa,  ya que 'wateqe' mide tu nivel de diversión teniendo en cuenta: la cantidad de amigos con los que te encuentras, lo bien que está el local al que vas, las valoraciones de las fotos que realices, el número de gente que conozcas esa noche e incluso ¡lo que muevas las caderas!

No olvides compartirlo con todos

10.  Y por último cuando vuelvas o desde donde estés no olvides compartir tus experiencias con las famosas Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest....

Lea también:

- WhatsApp para Apple también requerirá pago anual

- Line supera los 200 millones de usuarios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios