www.diariocritico.com

Medida de la que se beneficiarían 3.500 personas

CLM destina 10 millones a acciones de formación para desempleados

CLM destina 10 millones a acciones de formación para desempleados

viernes 02 de agosto de 2013, 18:04h

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 10 millones de euros a ayudas dedicadas a la formación de trabajadores desempleados en la región, una convocatoria de la que se podrán beneficiar un total de 3.500 personas en la región.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha detallado que se ha aprobado esta concesión de ayudas destinadas a la rehabilitación de acciones de formación para dar empleo para aquellos ciudadanos que se encuentran en paro.

   El objetivo de estas ayudas es fomentar acciones dirigidas a obtener un certificado de profesionalidad a nivel nacional y a mejorar la cualificación y la empleabilidad de estas personas, ha señalado Esteban. Otra de las medidas recogidas en este plan es que estas personas puedan realizar prácticas en empresas públicas y privadas.

   También se recoge el asesoramiento a alumnos que vayan a crear pequeños negocios, y aquellos que se comprometan a realizar contrataciones en un porcentaje mayor a un 60 por ciento en sus negocios, recibirán estas ayudas de manera directa sin necesidad de concurrir a las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios