www.diariocritico.com

Más de 12.000 de la provincia de Ciudad Real

CCOO de CLM calcula que unas 29.000 personas trabajarán en la vendimia

CCOO de CLM calcula que unas 29.000 personas trabajarán en la vendimia

lunes 12 de agosto de 2013, 17:41h

La Federación Agroalimentaria de CCOO C-LM calcula que la inminente campaña de la vendimia facilitará trabajo a unas 29.000 personas en Castilla-La Mancha. En concreto, de Ciudad Real saldrán 12.500 trabajadores, seguida de Cuenca y Toledo, con unas 6.200 personas, respectivamente, y en Albacete, cerca de 4.000.

Desde el sindicato han afirmado que la vendimia, que en casi toda la región comenzará la última semana de agosto y se generalizará a primeros de septiembre, supondrá su único empleo y su única cotización a la Seguridad Social en muchos meses, ha informado CCOO en nota de prensa.

   CCOO ha hecho un llamamiento a las patronales agrarias y a los empresarios individuales de la región a cumplir el convenio colectivo aplicable en cada provincia y a registrar todos los contratos en la Seguridad Social y cotizar correctamente las jornadas reales realizadas por cada trabajador, de lo que dependerá en muchos casos su posterior acceso al cobro de prestaciones por desempleo.

   Igualmente, la Federación Agroalimentaria de CCOO se pone a disposición de los jornaleros para facilitarles toda la información sobre las condiciones laborales y salariales que se les deben aplicar.

   La Federación Agroalimentaria de CCOO de Ciudad Real ha elaborado ya una hoja informativa en la que se detalla la jornada de trabajo, el salario a percibir en función del tiempo de trabajo, las indemnizaciones que corresponden por finalización de contrato, etc.

   Igualmente se hacen unas series de recomendaciones sobre los contratos de trabajo y alta en Seguridad Social, alojamientos, prevención de riesgos laborales y posibles irregularidades en materia laboral. Las hojas de pueden recoger en los locales de CCOO de la provincia de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios