www.diariocritico.com

El consumidor paga el doble que hace 5 años

Comisiones bancarias: Hasta 3,5 euros por sacar dinero en un cajero distinto del suyo

Comisiones bancarias: Hasta 3,5 euros por sacar dinero en un cajero distinto del suyo

viernes 16 de agosto de 2013, 11:50h
Todos nos hemos encontrado en alguna ocasión con que nuestro banco nos ha cobrado por algún servicio una comisión que no tenemos muy claro de donde procede. Los consumidores pagan el doble que hace cinco años por sacar dinero en cajeros que no son de su entidad bancaria, según un estudio elaborado por Adicae en el que ha comparado las comisiones de distintas entidades.
Según la asociación, este tipo de comisiones "son más usuales en el periodo vacacional debido a los millones de desplazamientos de familias que cambian por unos días su provincia de residencia y tienen más dificultades para tener acceso a un cajero de su entidad".   

Por este motivo, Adicae recomienda a los consumidores revisar las condiciones que ofrecen sus tarjetas al salir de viaje y prever los gastos y las operaciones bancarias que necesitarán realizar durante las vacaciones.
  
La asociación ha destacado que el importe medio por comisión ha subido desde los 2,5 euros hasta los 3,5 euros. Además, ha advertido de que se han introducido nuevos supuestos de cobro, "de tal manera que sólo sacando dinero en un cajero dentro de una sucursal de la propia entidad financiera existen garantías de que no cobran comisión".
  
Para evitar el pago de estas comisiones, Adicae aconseja a los consumidores abstenerse de sacar dinero fuera de su entidad bancaria, al tiempo que les insta a realizar un presupuesto y tener ubicados los cajeros de la entidad que pudiera haber en la zona de destino.
  
También cree necesario tener disponible el efectivo necesario para las vacaciones antes de salir, pagar con tarjeta todas las compras que sean posible en los establecimientos y, en caso de necesitar recurrir a cajeros de otra entidad, sacar sólo una vez todo lo necesario hasta terminar el viaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios