www.diariocritico.com

Como medida de protesta para pedir la readmisión de trabajadores despedidos

Convocada huelga general en Ambuibérica Ciudad Real durante dos jornadas en octubre

jueves 19 de septiembre de 2013, 16:49h

El sindicato CCOO ha convocado dos jornadas de huelga general de 24 horas de duración, los días 2 y 9 de octubre, en la empresa adjudicataria del servicio del transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, Ambuibérica.

 La convocatoria se realiza tras celebrarse sin acuerdo preceptivo el acto de mediación que tuvo lugar el pasado lunes día 16 de septiembre con el objetivo de que Ambuibérica readmita a los trabajadores despedidos desde el pasado 1 de diciembre de 2012, fecha en la que esta empresa, tras lograr la adjudicación del servicio de transporte sanitario en Ciudad Real, "inició sus operaciones como consecuencia de la subrogación necesaria" de las responsabilidades y del personal de la anterior concesionaria.

 CCOO ha decidido convocar de momento dos días de huelga con el objeto de no afectar "excesivamente" a la prestación del servicio del transporte Sanitario en la provincia de Ciudad Real y de "fomentar un buen clima de diálogo" con la empresa, ha informado la organización sindical en nota de prensa.

 "No obstante, si no fuera posible llegar a un acuerdo antes de esas fechas, CCOO no descarta ampliar esta convocatoria de huelga", añade el sindicato.

En Guadalajara, aparece una ambulancia con las ruedas pinchadas

Y mientras en Guadalajara, el comité de empresa de Ambuibérica en Guadalajara ha condenado públicamente un nuevo "acto de sabotaje", en este caso se trata de la ambulancia de Urgencias de Sacedón, que ha aparecido por la mañana con las cuatro ruedas pinchadas, hecho que se suma a otras acciones similares en días pasados en otros vehículos de municipios como Jadraque o Molina.

El presidente del comité de Ambuibérica, Serafín García, empresa encargada del transporte sanitarios de Urgencias, ha manifestado su "rotunda condena" a este tipo de hechos "porque nosotros lo que estamos defendiendo es un servicio de calidad, por lo que no podemos aceptar este tipo de acciones".

   Los trabajadores ambulancias se han concentrado este jueves ante las puertas de la Delegación de la Junta en Guadalajara tras el despido de una veintena de compañeros y contra el nuevo sistema de trabajo de la empresa adjudicataria del Servicio.

   El Comité ha podido hablar con el delegado de la Junta, José Luis Condado, a quien han manifestado el malestar por la situación que viven en Ambuibérica y han pedido su mediación en la resolución de un conflicto en el que consideran que el Gobierno regional también tiene algo que decir.

   Este órgano ha anunciado la convocatoria de una nueva concentración el próximo 30 de septiembre, a las 12.00 horas, ante los Servicios Centrales del SESCAM en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios